El arquero español del París SG, Sergio Rico, escribió unas palabras de agradecimiento y de optimismo este domingo, mientras prosigue su recuperación de las lesiones producidas tras sufrir un traumatismo craneoencefálico tras un accidente con un caballo.
"Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor", indicó en Instagram el antiguo arquero del Sevilla, con el que conquistó en dos ocasiones la Europa League antes de fichar por el PSG en 2020, club en el que llevaba un año jugando como cedido. "Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero veros pronto", añadió en un esperanzador mensaje.
Sergio Rico agradece el apoyo y el cariño "en estos días complicados".
— Relevo (@relevo) July 9, 2023
🗨️ "Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va a mejor".
🗨️ "Me siento muy afortunado una vez más. Gracias a todos y espero poder veros pronto", publicó en su cuenta de Instagram. pic.twitter.com/2RZcgXiguS
Sergio Rico, más de un mes internado
El pasado 28 de mayo, Sergio Rico sufrió un accidente con un caballo en la romería de El Rocío que le hizo caer en coma y pasar más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos. El actual portero del Paris Saint Germain y exjugador del Sevilla y del Mallorca, pasó a planta el pasado 5 de julio fruto de una importante mejoría.
Su familia, sin embargo, sigue sin saber muy bien qué sucedió aquella mañana de finales de mayo. El atestado judicial descartó que hubiese tras los hechos ningún indicio de delito y recalcó que no existían testigos que hubieran visto el accidente en directo. No se ha podido concretar “cómo pudieron ocurrir los hechos con total exactitud”, recalca el texto legal.
Según The Athletic, durante su estancia en la UCI Sergio Rico ha perdido veinte kilogramos respecto a los 90 que pesaba según las estadísticas de los portales deportivos. Además, su capacidad muscular disminuyó por cada semana en la UCI en un 30%.
El mismo medio informa, además, que después de haber sido reingresado en la planta del hospital y a tenor de estar viviendo una notable mejoría la expectativa es la de “poder salir en aproximadamente dos semanas”. “Antes de eso, tendrá que someterse a una tomografía computarizada final”, agregan. Pero la recuperación no acaba ahí, puesto que tendrá que ir mejorando poco a poco en su casa de Sevilla. Lejos queda todavía volver a verle bajo palos.
🙏 El guardameta del PSG ha publicado un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales y asegura que la recuperación va por buen camino. https://t.co/ab2fIqza3R
— Diario AS (@diarioas) July 9, 2023