La Copa Oro 2023 se convirtió en un histórico torneo para Guillermo Ochoa, quien rompió dos récords que quedarán marcados en la historia de la competición por muchos años. El ‘Memo’, a sus 38 años, se convirtió en el futbolista con más partidos en el torneo y en el máximo ganador de esta competición, premios a su longeva y destacada carrera. Además fue nombrado el mejor guardameta de la competición.
“Orgulloso del grupo. Fue un torneo donde existió demasiada presión y en el que se habla de más de un grupo de personas de mucha calidad y talento que tiene ganas de sobresalir. Mostraron mucha personalidad y el título es la recompensa”, expresó tras el partido Ochoa.
🧤 @yosoy8a fue pieza clave para que @miseleccionmx 🇲🇽 sea el equipo con menos goles recibidos (2) en #CopOro. ¡Por ello recibe el premio a Mejor Arquero!
Presentado por Rexona. pic.twitter.com/blFB0HEa8g
— Gold Cup (@GoldCup) July 17, 2023
Los años pasan y Guillermo Ochoa sigue siendo un fijo en el arco de la selección mexicana. Ser tan constante en la portería del Tri sigue demostrando que el guardameta está hecho para representar a su país a nivel internacional. Muestra de ello fue el primer récord que rompió la noche del pasado domingo, cuando al salir como titular se convirtió en el futbolista con más apariciones en la historia de esta competición. Con 25 encuentros, superó los 24 que tiene su excompañero de selección Andrés Guardado.
La guinda del pastel
Aunque el récord de más apariciones es histórico, la guinda para del pastel para Guillermo Ochoa, quien constantemente está detrás de los récords de su selección, llegó al ganar la Copa Oro 2023. Este título significó el quinto para el Memo (2009, 2011, 2015, 2019 y 2023) y lo convirtió en el único futbolista que ha ganado 5 veces este campeonato. Con esto desempató a los estadounidenses DaMarcus Beasley y Landon Donovan, algo que le llenó de orgullo.
“Para mí es un orgullo que un mexicano tenga el récord. Es fruto del esfuerzo, dedicación, trabajo y constancia. Se lo dedico a la afición, mi familia y mis compañeros”, concluyó Ochoa.