El caso de Kylian Mbappé con el PSG sigue dando de qué hablar, y este sábado, a través de Le Parisien, el club ha filtrado que ha comunicado al entorno del jugador que, en caso de no renovar o no salir, será marginado del primer equipo a lo largo de su último año de contrato.
Esta polémica decisión tendría el motivo de ejercer presión sobre el futbolista, quien ya ha sido alejado del equipo durante la pretemporada. La decisión de no viajar con Mbappé a la gira de Japón fue una clara muestra de las intenciones del PSG, que ya no desea dejar en especulación el futuro de su mayor estrella.
Última hora de Le Parisien: el PSG ya le ha comunicado al entorno de Kylian Mbappé que si el jugador no renueva o no acepta ser vendido, se pasará toda la próxima temporada en la grada. La única posibilidad de que vuelva a jugar es aceptando una renovación.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) July 22, 2023
La UNFP advierte al PSG
Ante esta posible manera de actuar del club, el sindicato de jugadores profesionales de Francia (UNFP) publicó un comunicado en el que advierte al PSG sobre las consecuencias que podría acarrear el marginar a Kylian Mbappé del equipo.
Incluso, la UNFP argumenta que el PSG ya está actuando de manera ilegal al dejar a varios jugadores fuera de la gira por Japón, esto debido a la frase dicha por Nasser Al-Khelaïfi: “Los jugadores que no están en Japón no son parte del club”. Para el sindicato, esto viola el artículo 507 de los estatutos de clubes, ya que los jugadores aún están bajo contrato.
La UNFP resalta que la decisión de Mbappé requiere coraje, ya que tiene que enfrentarse al PSG y a Qatar. Además, denuncia que cualquier tipo de organismo pueda impedir que los empleados ejerzan su actividad profesional con total impunidad.
En el cierre del comunicado, dedicado especialmente a Mbappé, la UNFP destaca que, de acuerdo con el artículo 507 de los estatutos de clubes, en caso de no lograr la salida o renovación de Mbappé, el francés debe ser integrado al grupo con toda normalidad a partir del 1 de septiembre y, en caso de no hacerlo, actuarán de conformidad con la ley en contra del club.