El piloto guatemalteco de Rally Francisco Arredondo continúa su participación en la alta competencia a nivel mundial en la modalidad de Rally, esta vez al ser participe del pelotón de 89 corredores que lucharon por la victoria en la Baja de Aragón, España, fecha válida por la Copa del Mundo de Bajas de la FIA y el Campeonato Mundial de Bajas FIM.
La elite mundial del rally se dio cita esta semana en Aragón, para correr una exigente prueba del calendario mundial. La mayoría de estos pilotos se preparan para competir en el Rally Dakar 2024, el cual se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Francisco Arredondo (@francisco_arredondo_dakar)
Francisco Arredondo en el puesto 19
La modalidad de esta competencia, en la cual predominó el terreno suelto y empedrado, es realizar dos días de competencia. El primero se corrió el viernes recién pasado, con la realización del prólogo y la etapa 1. En esa jornada Arredondo finalizó en el puesto 19 de la general, compitiendo para el equipo español Pedregá Team.
El guatemalteco, quien para esta competición portó el número 47 en una motocicleta Sherco 450 cc. SEF-R de la categoría Open, consiguió un buen puesto en el primer día, para enfrentar con relativa tranquilidad la jornada final de competencia, la cual se realizó este sábado.
La etapa 3, que fue matutina se realizó entre las localidades de Monreal del Campo y Gea de Albarracín, con 171 kilómetros cronometrados; mientras que la etapa 4, vespertina, se corrió entre Bañón y Celadas, para un total de 156 kilómetros.
En estas jornadas Francisco sacó toda su experiencia en este tipo de circunstancias para finalizar la competencia en el puesto 19 de la clasificación general, con un tiempo total de 9:16.39 horas, y ubicarse a 1:47.01 del ganador del evento, el español Sergi Sangrá Lluch, del Team Virginias.
La próxima prueba de Francisco Arredondo es el Desafío Ruta 40, Argentina, el cual se desarrollará del 26 de agosto al 1 de septiembre entre las localidades de La Rioja, Belén y Salta. A la cita, que es parte del calendario mundial de Rally, llegarán los mejores pilotos del planeta, ya que es una competencia necesaria en el camino hacia el Dakar 2024.