Un escalofriante caso se sumó en redes sociales luego de que se dio a conocer la historia detrás de una pareja que tomó la decisión de vender a su bebé a cambio de dinero para adquirir un nuevo teléfono celular que les iba a permitir convertirse en “influencers”.
Los hechos ocurrieron en la India, luego de que la policía de Bengala Occidental informara que la pareja había vendido a su pequeña de 8 meses de nacida con el objetivo de adquirir un teléfono de la marca iPhone en sus modelos más recientes, es decir, el 14 para capturar buena calidad en imagen y subir contenido a redes sociales para luego monetizarlo.
#India 🇮🇳 Pareja vende a su bebé, para comprar iPhone ‼️
En la India, una pareja pensó en una salida fácil para mejorar su situación económica y "cumplir su sueño".
Los esposos querían crear videos sobre viajes, con un iPhone 14!! 😡#iPhone #Bebé #Inhumano pic.twitter.com/ZfXsKaQNb0— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) July 29, 2023
Pareja vendió a su bebé para ser influencers
Al respecto, la pareja confesó de una manera tranquila e impactante que las ganancias obtenidas por la venta de su pequeña hija serían para adquirir un teléfono celular para grabar reels en Instagram, abriéndose entonces la oportunidad de viajar por algunos lugares turísticos para ganar más seguidores en redes sociales, convirtiéndose en celebridades del Internet a través de sus publicaciones, pero esto se vio ante un nuevo panorama tras ser descubierto por las autoridades.
De acuerdo con las autoridades de Bengala Occidental, la pareja identificada como Sathi, mamá del bebé, y Priyanka Ghosh, el padre del menor, vendieron a su bebé por 79 mil 900 rupias, equivalentes a US $971, (unos Q7 mil 500). Cabe señalar que el salario mínimo en la India asciende a 423 rupias por jornada laboral de 8 horas, equivalentes a unos US $5.14 al cambio actual.
https://twitter.com/iShekhab/status/1684530519067742209
Este caso pudo llevar el seguimiento adecuado luego de que la policía de India confirmó el caso de Sathi y Priyanka Ghosh porque los vecinos notaron un comportamiento extraño por parte de ambos, además de la ausencia del bebé. Por otro lado, se sabía que ambos padecían de problemas financieros y ahora tenían un iPhone 14.
Además, al momento de que las autoridades llevaron a cabo la detención de la pareja, la mujer confesó también que en sus planes estaba vender a su pequeña de 7 años de edad, pero de no haber sido por el actuar de las autoridades, quizá hubieran logrado su próximo objetivo.