Dos vehículos de transporte pesado colisionaron en horas de la madrugada de este martes 1 de agosto en el kilómetro 44 de la ruta antigua que conduce de Palín a Escuintla. El saldo fue de este accidente fue de tres personas heridas.
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, se recibieron notificaciones por medio de la línea telefónica de la institución acerca de un fuerte hecho vial en ese sector, por lo cual se trasladaron unidades de emergencia.
Los técnicos en urgencias médicas establecieron que los tripulantes de los vehículos de carga sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo.
“Se trabajó por 20 minutos con equipo especial hidráulico, conocido como quijada de la vida, para rescatar de los hierros retorcidos el piloto de un cabezal”, dijo Hans Lemus, vocero de la entidad de socorro.
Trasladan a heridos en accidente
El portavoz agregó que las personas lesionadas fueron estabilizadas y trasladadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla donde fueron identificados como:
- Luis Enrique Mejía de la Roca, de 26 años, piloto de uno de los cabezales. Es originario de Río Bravo, Suchitepéquez, y presentaba posible lesión en la articulación del tobillo izquierdo.
- Alberto Sansario, 23 años, custodio de uno de los vehículos, quien resultó con trauma de cráneo
- Sergio Humberto Canizales Contreras, de 68 años, piloto del otro cabezal, quien resultó con trauma de cráneo.
Un accidente de tránsito en el km.44 ruta vieja de Palin a escuintla protagonizado por 2 cabezales deja a 3 personas atrapadas dentro de los vehículos
Se trabajo por 30 minutos con equipo de rescate vehicular para rescatarlos, llevados al hospital de Ecuintla. #CVBalServicio pic.twitter.com/zmPE3Fs4FK— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 1, 2023
Mujeres heridas tras accidente
Un accidente de tránsito ocurrió en la 7ª avenida y calzada Roosevelt dejó como saldo dos personas heridas, según informaron los bomberos Voluntarios.
Una de las afectadas fue identificada como Heidy Anastasia Lemus, de 78 años, quien presenta laceraciones en diferentes partes y regiones del cráneo. En tanto, la otra mujer no fue identificada, solo se estableció que tiene aproximadamente 48 años y sufrió fractura en la clavícula y lesión en el fémur izquierdo.
Ambas pacientes fueron estabilizadas y trasladadas a la emergencia del hospital Roosevelt.