El mercado de verano para el PSG está siendo muy caótico, no solo por el caso de Kylian Mbappé, sino también por la noticia que publicó L’Equipe este lunes, en la cual informan que el pasado domingo, Neymar le comunicó al club su intención de dejar París en esta misma ventana de fichajes.
Uno de los motivos por los que Neymar se plantea dejar París son los ultras. Según revela el medio francés, Neymar sigue traumatizado desde mayo, cuando un centenar de este grupo de radicales se plantó frente a su casa para exigirle de manera agresiva que dejara el club. A esto, Neymar añadió la percepción de que el club no protege a sus jugadores, algo que el astro brasileño parece no tolerar más.
Neymar, quien antes de la llegada de Luis Enrique estaba en venta, busca estar de nuevo en el mercado y, según diversos reportes, su gran prioridad es regresar al FC Barcelona. Neymar ya se ha puesto en contacto con la institución culé, aunque Xavi muestra dudas sobre su incorporación. Además de las inquietudes del estratega, la situación económica del club también podría ser un impedimento para su futura vuelta, que sería a través de una cesión.
Neymar deja en jaque al PSG
Con la llegada de Luis Enrique, todo parecía indicar que Neymar estaba listo para seguir en el PSG, pero su deseo de salir complica al club, que esperaba que el brasileño retomara su liderazgo tras haber apartado del equipo a Kylian Mbappé. Este deseo de salir del brasileño mete en aprietos al equipo cuya temporada iniciará el sábado ante el Lorient y no actuar con rapidez deja un panorama de incertidumbre en ambas partes.
El deseo de salir de Neymar y la presión impuesta sobre Mbappé seguramente acelerarán los fichajes de Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, futbolistas que ya tienen todo acordado con el club parisino para iniciar una nueva etapa juntos.