El piloto de un autobús resultó herido tras un ataque armado ocurrido en horas de la mañana de este jueves 10 de agosto. Los bomberos Voluntarios informaron que el hecho se registró en la 9ª avenida y 9ª calle de la zona 1 capitalina.
Hans Lemus, vocero de la institución, explicó que en la unidad de transporte viajaban varias personas en el momento en el que desconocidos dispararon; sin embargo, las demás resultaron ilesas.
En tanto, el conductor fue atendido por los técnicos en urgencias médicas, ya que presentaba por lo menos seis impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, incluido el tórax, abdomen y el brazo izquierdo.
Identifican a víctima
El paciente fue identificado como William José Pulido Ramírez, de 51 años, de nacionalidad nicaragüense.
“Se le brindó asistencia preshospitalaria y posteriormente se le trasladó al hospital general San Juan de Dios. Se encontraba en estado crítico y los médicos inmediatamente lo subieron a quirófano”, dijo el portavoz.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Fuertes lluvias azotaron esta tarde diversos sectores en la Ciudad y meseta central. . . #lluvias #inundaciones #CiudaddeGuatemala #LluviasEnLaCiudad
Otros ataques armados
En las últimas horas se registraron hechos de violencia en distintos puntos. Uno de estos ocurrió en la calzada Roosevelt y 9ª avenida de la zona 3 del municipio de Mixco.
Un hombre fue atacado a balazos en ese punto y perdió la vida. Los bomberos Voluntarios de la 22 y 2ª compañía atendieron la emergencia y notificaron a las autoridades correspondientes.
Los familiares de la víctima la identificaron como Carlos Humberto Ticuru Godoy, de 37 años de edad.
Lee también: Las recomendaciones del secretario de la OEA para el balotaje en Guatemala
Mientras tanto, dos personas resultaron con múltiples heridas tras un ataque armado ocurrido en la 1ª. calle “B” 0-15, avenida Cementerio, Las Vacas, zona 16 capitalina.
“Los técnicos en urgencias médicas de la Estación Central se movilizaron hacia ese sector y evaluaron los signos vitales a los pacientes, con ausencia de los mismos”, confirmó Lemus.
Los fallecidos eran padre e hijo y fueron identificados como: Rony René Ruano Rosales, de 42 años; y Alan Estiben Ruano Flores, de 24.