El francés Ousmane Dembélé ha dejado el FC Barcelona para unirse al Paris Saint-Germain (PSG) por una suma de 50 millones de euros. Sin embargo, la partida del joven francés no ha estado exenta de polémica y ha generado fuertes declaraciones por parte del actual entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.
Y es que el jugador francés no salió en los mejores términos del club blaugrana, ya el año pasado el Barcelona hizo un esfuerzo enorme para renovarlo, para que el jugador haya salido sin agradecer algo que considera “decepcionante” el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández.
🎙️ “El club está trabajando muy bien. Somos optimistas, intentaremos inscribir la mayoría de jugadores.” pic.twitter.com/aPBiiBbEG9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 12, 2023
Las duras palabras de Xavi a Dembélé
En una rueda de prensa convocada previo al partido ante el Getafe por la primera jornada de La Liga, Xavi no escatimó en palabras contundentes. El técnico, reconocido por su legendaria carrera como centrocampista en el Barcelona, expresó su decepción ante la forma en que se ha desarrollado la transferencia y la actitud de Dembélé.
“Para mí ha sido un buen chico, que nos ha ayudado, al que le hemos dado mucho cariño y mucha importancia, y al final ha sido una decepción. En general, ha sido decepcionante”, manifestó Xavi en conferencia de prensa.
Xavi, sobre la salida de Dembélé:
🗨️ “Para mí ha sido un buen chico, que nos ha ayudado, que le hemos dado mucho cariño, mucha importancia y al final ha sido una decepción. En general, ha sido decepcionante”. pic.twitter.com/xzoWZGAXPD
— Relevo (@relevo) August 12, 2023
Estas declaraciones han dejado entrever la insatisfacción del club con Dembélé, quien llegó al Barcelona en 2017 procedente del Borussia Dortmund con grandes expectativas debido a su destreza y velocidad en el campo. Sin embargo, a lo largo de su estadía en el Camp Nou, el extremo francés ha enfrentado múltiples lesiones y ha tenido dificultades para mantener una continuidad en su rendimiento.
Con el inicio de la nueva temporada de La Liga a la vuelta de la esquina, el Barcelona se enfrenta al desafío de reajustar su plantilla y trabajar en su desempeño en el campo. Xavi Hernández, en su rol como entrenador, tiene la tarea de revitalizar el equipo y recuperar su esencia ganadora, mientras lidia con las consecuencias de la partida de un jugador que en su momento prometió mucho pero no logró consolidarse.