El mercado de fichajes sigue dejando movimientos llamativos, especialmente debido a la llegada del dinero saudí a este deporte. Este domingo se dio a conocer, a través del medio galo ‘Téléfoot’, que Neymar está cerca de fichar por el Al Hilal.
Este movimiento parece ser el que más ha llamado la atención del PSG, ya que en lugar de dejarlo salir gratis, recibiría un pago de transferencia por parte del Al Hilal, que desea contar con el jugador para las próximas dos temporadas. Esta situación resultaría beneficiosa tanto para Neymar como para el club, que necesitaba venderlo para mejorar en relación al Fair Play financiero.
El posible acuerdo entre Al Hilal y PSG excluye al FC Barcelona de la ecuación, ya que los dueños qatarís del PSG desean recibir entre 70 y 80 millones por el brasileño, cantidad con la que el equipo culé no cuenta. Ante esto, el gran beneficiado sería el equipo francés, que, según ‘Téléfoot’, ingresará cerca de 100 millones de euros con la venta a Arabia, lo que convertiría a Neymar en la salida más cara en la historia del PSG.
También te puede interesar: Giro inesperado en el caso Mbappé-PSG
Neymar, una etapa en París cerca de llegar a su fin
Neymar, quien llegó al PSG en 2017 por 222 millones de euros (fichaje más caro de la historia), finalizará su etapa en París a pesar de tener contrato vigente hasta 2027. El brasileño de 31 años no encajó en los planes de Luis Enrique, quien junto al club parece estar haciendo una renovación en la plantilla.
El astro brasileño llegó a París con la expectativa de convertirse en el mejor jugador del mundo, pero sus múltiples lesiones y el nivel competitivo del equipo no le permitieron brillar como lo hizo en el FC Barcelona, por lo que su adiós dejará una etapa agridulce en su carrera.