Diversas fuentes han confirmado que en los próximos días, la Federación Francesa anunciará la llegada del antiguo delantero del FC Barcelona y de los ‘Bleus‘ Thierry Henry al banquillo de la selección Sub-21, equipo que representará a los galos en las olimpiadas del próximo año.
El principal objetivo de la leyenda del Arsenal, de 46 años, que sucede a Sylvain Ripoll, será hacer brillar a la selección francesa en los Juegos de París-2024.
🚨🚨 Thierry Henry est 𝗟𝗘 𝗡𝗢𝗨𝗩𝗘𝗔𝗨 𝗦𝗘́𝗟𝗘𝗖𝗧𝗜𝗢𝗡𝗡𝗘𝗨𝗥 𝗗𝗘𝗦 𝗘𝗦𝗣𝗢𝗜𝗥𝗦 ! 🇫🇷
Le Comex de la FFF a validé à l’unanimité sa nomination.
🗞️ @leparisiensport pic.twitter.com/WrXQWpJ5Qk
— Actu Foot (@ActuFoot_) August 21, 2023
Henry podría dirigir a Kylian Mbappé, ya que el campeón del mundo 2018 expresó en varias ocasiones su “sueño” de disputar los Juegos Olímpicos, un deseo apoyado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Los Juegos Olímpicos masculinos de fútbol están reservados a jugadores de 23 años o menos pero cada equipo puede incluir en su grupo a tres elementos que superen esa edad.
Por su palmarés y su aura, Henry, campeón del mundo (1998) y de Europa (2000) con la selección francesa, dotará de una gran visibilidad mediática al combinado olímpico.
No te lo pierdas: Video: Así fueron los 10 goles de Lionel Messi en la Leagues Cup
Henry, un camino menos exitoso como entrenador
Pero si el antiguo delantero ha vivido una inmensa carrera como jugador, su reconversión como entrenador principal ha sido menos exitosa hasta el momento. Su primera experiencia en el Mónaco sólo duró tres meses y medio, entre octubre de 2018 y enero de 2019.
Después fue nombrado al frente del Impact Montréal de la MLS en noviembre de 2019 pero terminaría dimitiendo en febrero de 2021 sin que los resultados le acompañasen.
También fue adjunto en dos ocasiones del seleccionador de Bélgica (2016-2018, 2021-2022) con la que llegó a semifinales del Mundial de 2018.
*Con información de AFP