La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un hombre de 29 años en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, señalado de consumir bebidas alcohólicas en compañía de tres menores de edad.
El hombre fue trasladado al Juzgado de Turno de Antigua Guatemala, mientras los tres menores de edad, dos mujeres y un hombre, fueron remitidos a la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Esta detención se llevó a cabo como parte de un operativo conjunto con otras agencias gubernamentales en Antigua Guatemala. Con el objetivo de prevenir hechos delictivos contra la vida, y en busca de objetos ilícitos, como drogas y armas de fuego.
Agentes de diferentes Especialidades de la #PNC en coordinación Ministerio de Salud Pública y juez de asuntos municipales, realizan operativos multisectoriales en diferentes negocios donde venden bebidas alcohólicas en el casco urbano de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. pic.twitter.com/5KVlWOMQDE
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 3, 2023
Bebidas alcohólicas a menores
En Guatemala, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibida. Esta medida se implementa con el fin de proteger la salud y bienestar de los jóvenes. Además, se busca prevenir los problemas relacionados con el consumo temprano del alcohol.
El artículo 489 del Código Penal establece penas de arresto de 10 a 50 días para quienes que, en establecimiento o lugares públicos, sirvan o proporcionen bebidas alcohólicas o embriagantes a menores de edad, o permitan su permanencia en dichos lugares.