Steve Harwell, vocalista de la banda Smash Mouth que saltó a la fama mundial por su participación en la cinta Shrek con la pieza All Star, falleció a los 56 años.
Así lo confirmó su mánager Robert Hayes a través de un comunicado para la revista Rolling Stone. Según Hayes, Harwell murió rodeado de familia y amigos y de manera “pacífica” en su casa de Boise, Idaho.
Su estado de salud se encontraba muy débil, debido a varias complicaciones que había tenido en los últimos años. Su abuso de bebidas alcohólicas y drogas durante las últimas décadas le provocaron una insuficiencia hepática.
El mal estado fue desvelado en 2021, cuando se anunció su retirada de los escenarios a raíz de estos. Poco antes, Harwell había sido visto en un concierto balbuceando y amenazando al público.
“A pesar de los mejores esfuerzos de Steve por superar estas dolencias, se le rompe el corazón al compartir que se le ha hecho imposible continuar haciendo lo que más ama, actuar frente a los millones de fans de la banda en todo el mundo”, se anunció en ese momento.
Salud del cantante
Steve Harwell, durante un tiempo, había venido recibiendo tratamiento médico y un seguimiento de su estado de salud en un hospital.
Sin embargo, los doctores decidieron que sus últimos días los pasara en su residencia para estar acompañado de su familia y seres más queridos, quienes se reunieron durante el pasado fin de semana.
Al artista se le diagnosticó una cardiomiopatía hace ocho años, que le provocó otros problemas médicos como insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke.
Estas dolencias “han afectado enormemente a sus funciones motoras, incluido el habla y la memoria”, dijo un representante de la banda.