Dinant, a través de su marca Mazola, se une a la lucha contra el cáncer por quinto año consecutivo en Guatemala.
Su campaña “Un Mes para Amarte” presenta un producto con causa diferenciado con insignia rosa, el cual tiene como objetivo beneficiar a las mujeres que son atendidas por la Asociación Amando-T, destinando un porcentaje significativo de la venta de este producto a la lucha contra el cáncer de mama.
Asociación Amando-T es una organización sin fines de lucro, que nace como una iniciativa de solidaridad y empatía de la mujer para la mujer, brindando diferentes programas: el acompañamiento psicológico de la mano de profesional de manera gratuita por un año, asesoría personalizada sobre nutrición para tener una alimentación adecuada durante el tratamiento, así como talleres ocupacionales que incluyen los insumos para el desarrollo de estos, entre otros beneficios.
Es por esto, que Mazola comprometida con el cuidado y bienestar integral de la familia, ha liderado esta iniciativa desde el 2019 junto a Asociación Amando-T, logrando así inaugurar Casa Amando-T durante el 2021; un hogar que abre sus puertas para la estadía de todas las mujeres guatemaltecas de bajos recursos que vienen desde el interior del país para someterse a sus tratamientos oncológicos.
Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cerca de 1 de cada 12 mujeres pueden padecer de cáncer de mama a lo largo de su vida, sin embargo, si este se detecta a tiempo, las probabilidades de supervivencia son de un 90%.
“A través de la campaña Un Mes para Amarte queremos enfatizar sobre la importancia de la detección temprana, pero más allá de esto es recordar a todas las mujeres lo esencial de aceptar y amar su cuerpo bajo cualquier condición, derribando así cualquier estereotipo. Invitamos a toda la población guatemalteca a adquirir nuestro producto rosa en los diferentes puntos de venta y les motivamos a visitar nuestro sitio web mazolaca.com para conocer más sobre el apoyo que Mazola brinda a diferentes organizaciones en Centroamérica”, expresó Luis Rivera, gerente de Marca Mazola.
Mazola continúa velando por la salud de los hogares, ofreciendo productos libres de colesterol con 0 por ciento de grasas trans, siendo la opción saludable en la tradición de la cocina guatemalteca.