El Ministerio Público (MP) dio a conocer que un juzgado resolvió la noche del martes 10 de octubre ligar a proceso penal por el delito de femicidio en grado de tentativa a Óscar Adolfo Trejo Galicia, señalado de agredir a una mujer en el interior de una tienda de conveniencia. El video sobre este hecho de violencia circula en las redes sociales.
El referido fallo fue emitido por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (MAIMI).
De acuerdo con el ente investigador, el seguimiento de este caso está a cargo de la Fiscalía de la Mujer, que expuso los medios de investigación suficientes para respaldar la imputación que se hizo contra esta persona.
También puede leer: Joven condenado a 113 años de prisión por violación y femicidio
“La pesquisa presentada por el personal fiscal permitió que se resolviera procesar a esta persona y que se le enviara a prisión preventiva. Además, la judicatura fijó a la fiscalía un plazo de investigación de dos meses”, explicó el Departamento de Información y Prensa del MP.
La institución resaltó que las pesquisas se iniciaron de oficio en seguimiento a un video que fue compartido en las redes donde se ve a Trejo Galicia agrediendo a una mujer.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Municipalidad de Guatemala accionará de manera penal por daños en Portal de la Sexta. . . #BloqueosGT #Manifestacion #Guatemala #ParoNacionalIndefinido #PortalDeComercio #PortalDeLaSexta
♬ Tension (Original Epic Soundtrack) - Daniele Garuglieri
Video de agresión contra mujer
Las imágenes difundidas reflejan la brutal golpiza que el sindicado le dio a una mujer en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en la zona 10 capitalina. Esto se habría dado después del horario del cierre del establecimiento, momento en el que Trejo Galicia dejó ingresar a la víctima al lugar, según lo expuesto la empresa.
“Contraviniendo nuestros protocolos, un empleado permitió el acceso a su pareja sentimental y, lamentablemente, se presentó un acto de agresión física”, señaló la entidad, dedicada a la venta de comestibles y otros productos.
Agregó que, tras este incidente, las autoridades pertinentes acudieron para esclarecer lo sucedido. Posteriormente el empleado y su pareja abandonaron las instalaciones.
La empresa condenó la violencia, especialmente la dirigida contra las mujeres, y anunció que el colaborador involucrado sería separado inmediatamente de la organización. También expresó su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación del incidente.