La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que este jueves 19 de octubre fue rescatada una víctima de secuestro luego de permanecer aproximadamente 12 horas privada de su libertad. La persona fue localizada en un sector de la zona 1 de San Miguel Dueñas, departamento de Sacatepéquez.
Jorge Aguilar, vocero de la institución, indicó que este operativo estuvo a cargo de elementos del Comando Antisecuestros, que llevó a cabo la investigación en seguimiento al plagio de esta persona por quien los delincuentes exigían Q50 mil a cambio de su liberación.
La persona afectada es un hombre que fue secuestrado ayer en ese sector, pero tras la intervención de los expertos del referido comando se pudo dar con su paradero para finalmente liberarlo sano y salvo.
El portavoz explicó que la investigación de este caso continúa en desarrollo para dar con los responsables de este hecho.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Municipalidad de Guatemala revela costo de reparaciones del Portal de la Sexta. . . #Guatemala #BloqueosGT #PortaldelaSexta #MunicipalidaddeGuatemala #MuniGuate #Manifestaciones
♬ Epic Music - DM Production
Segundo caso de secuestro en una semana
El caso reportado en Sacatepéquez es el segundo que se da en una semana, tomando en cuenta que ayer la Policía Nacional Civil informó que realizó un operativo por medio de su Comando Antisecuestros en el cual se logró la liberación de la víctima, por quien se exigía una suma millonaria.
Según informó Edwin Monroy, portavoz de la institución, la persona afectada tiene 31 años y fue secuestrada ayer en la aldea Tuluche, del municipio de Chiché, Quiché. En ese sentido, desde que se tuvo conocimiento del caso se iniciaron las acciones para su localización y rescate.
También puede leer: Personal del MP ingresa a sede central tras habilitarse accesos
“Gracias al trabajo de investigación, en un operativo en un camino que comunica Chiché con Chinique, fueron capturados los dos presuntos responsables cuando llevaban al plagiado a bordo de una camioneta”, dijo.
Señaló que, tras la oportuna intervención del personal policial, el comerciante secuestrado pudo recuperar su libertad en menos de 24 horas y se encuentra sano y salvo.
Agregó que los sindicados fueron identificados como Rodolfo “N”, de 35 años; y Camilo “N”, de 33 años, quienes quedaron a disposición de los órganos de justicia correspondientes donde deberán dilucidar su situación legal.