Manchester City y Liverpool triunfan en la jornada 9 de la Premier League
-
Deportes

Manchester City y Liverpool presionan el liderato de los equipos del norte de Londres

Con triunfos sufridos, Manchester City y Liverpool sacan, de manera momentánea, de los primeros dos puestos al Tottenham y Arsenal.

Compartir:
city y liverpool ganan jornada 10 premier league,
city y liverpool ganan jornada 10 premier league / FOTO:

La novena jornada de la Premier League comenzó con actividad para los grandes clubes del fútbol inglés. El Liverpool, en el primer partido, derrotó 2-0 al Everton en el Derbi de Merseyside gracias a un doblete de Mohamed Salah, mientras que el Manchester City venció 2-1 al Brighton con goles de Julián Álvarez y Erling Haaland.

Estos resultados colocan momentáneamente al City y al Liverpool en la primera y segunda posición respectivamente. Además, devuelven la confianza a ambos clubes después de un inicio de temporada irregular, alejado de lo que están acostumbrados en años anteriores en la Premier League.

El Liverpool se lleva el Derbi

A pesar de la ventaja de 2-0 de los Reds sobre su rival de la ciudad, el partido no fue nada fácil para el equipo de Jürgen Klopp, que en momentos se vio en apuros. La figura del partido fue el egipcio Mohamed Salah, quien al final marcó la diferencia en Anfield.

Salah rompió el empate sin goles a los 75 minutos con un gol desde el punto penal. Esta anotación trajo alivio a los Reds, que dominaban pero no encontraban el arco. Los últimos minutos fueron angustiantes para los locales, ya que se añadieron nueve minutos al final del partido. Sin embargo, cuando parecía que todo se complicaba para los de Anfield, Salah anotó de nuevo al 90+7' para sellar el resultado de 2-0.

El City sufre ante el 'De Zerbi ball'

El equipo de Pep Guardiola llegaba con la obligación de ganar su partido en el Etihad ante el Brighton, después de acumular dos derrotas previas en la Premier. El City parecía encaminado hacia una victoria abultada, ya que a los 19 minutos ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Julián Álvarez y Erling Haaland.

Sin embargo, después del caótico inicio, el equipo visitante empezó a reaccionar y equiparó el juego. La segunda mitad fue complicada para los dirigidos por Guardiola, que se vieron sometidos al llamado 'De Zerbi ball'. Ansu Fati hizo temblar a los aficionados en el Etihad al marcar el 2-1 a los 73 minutos. No obstante, el marcador no se movió más, y para alivio del equipo local, el partido terminó con una victoria para los de Guardiola, quienes momentáneamente asumen el liderato.

También podrías leer: ¡El futbol está de luto! Fallece la leyenda inglesa Sir Bobby Charlton

Artículos Relacionados