El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en horas de la mañana de este jueves 26 de octubre en un sector de la RN-18, que es la carretera principal que conduce de San José Pinula al municipio de Mataquescuintla, Jalapa. La víctima se encontraba envuelta en nailon.
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que los vecinos le hicieron varias llamadas a la institución para notificar la presencia de un envoltorio a un costado de la ruta, en el cual aparentemente se encontraban restos humanos, por lo cual se coordinó la presencia de unidades de emergencia.
Los técnicos en urgencias médicas hicieron una verificación del lugar y constataron que se trataba de un cuerpo humano que estaba cubierto con nailon negro. Debido a la situación en que se encontraba no fue posible establecer si se trataba de un hombre o una mujer, tampoco se pudo definir la posible causa de muerte.
La emergencia fue atendida por personal de la 127 compañía, el cual al hacer el hallazgo notificó a las autoridades correspondientes.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la lugar donde se encontró el cadáver para realizar las diligencias respectivas y coordinar su traslado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Colapsa tramo carretero #SantaRosa #Carretera #Taxisco #Asfalto #Hundimiento
Hallan cuerpos de hermanos
El Inacif dio a conocer el pasado martes 24 de octubre que ya se confirmó la identidad de las tres personas que fueron localizadas fallecidas ayer en horas de la madrugada en el kilómetro 21 de la ruta al Atlántico. Sus cuerpos se encontraban envueltos en sábanas y cartones.
También puede leer: Hallan cuerpo envuelto en sábanas en Ciudad Quetzal
El hallazgo se dio por parte de personas que transitaban por el área y notaron que a un costado de la ruta había unos bultos. Los socorristas determinaron que eran cuerpos humanos y notificaron a las autoridades respectivas.
El informe emitido por la institución establece que todos fallecieron por asfixia por estrangulación y que se trata de:
- Kimberly Alejandra García Mijangos, de 25 años.
- Emerson Neftalí Tzul Herrera, de 21.
- Franklin Federico Tzul Herrera, de 18.