Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que este sábado 18 de noviembre fueron capturados cuatro presuntos distribuidores de droga en el marco de un operativo realizado en la 13 avenida y 2ª calle, zona 3 de Quetzaltenango. Además, como resultado de esta acción fueron decomisados distintos ilícitos.
De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público se realizaron diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, las cuales comenzaron ayer y finalizaron en horas de la madrugada de hoy.
Al inspeccionar el inmueble se determinó que había estupefacientes y distintos objetos que posiblemente serían utilizados para el manejo y la distribución de droga al menudeo.
De igual forma, se localizó en el lugar a personas implicadas en hechos delictivos y se procedió a su aprehensión, se trata de: Elías “N”, de 26 años; Jorge “N”, de 28; Luis “N”, de 43; y Josué “N”, de 23.
También puede leer: Narcomenudeo: Transportaban cocaína y crack en vehículo por Lo de Bran
Decomisan droga
El reporte emitido por la PNC señala que en el marco de los allanamientos fueron decomisados distintos ilícitos, entre estos:
- Tres pesas electrónicas.
- Cinco bolsas de marihuana con un peso aproximado de ocho libras.
- Dos bolsas con pastillas de la droga metanfetaminas.
- Dos bolsitas con cocaína.
- Tres teléfonos celulares.
- Tres tolvas para arma de fuego.
- Varios casquillos de diferentes calibres.
- 1 mil 120 quetzales en efectivo.
- Dos motocicletas, las cuales no portaban placas de circulación.
El vocero señaló que el operativo que arrojó estos resultados se llevó a cabo en seguimiento a denuncias sobre la distribución de droga al menudeo en ese sector. Agregó que las investigaciones del caso continúan en desarrollo.
Guatemala decomisa tonelada de cocaína de embarcación que huyó rumbo a México
Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala decomisaron en el Pacífico una tonelada de cocaína que fue abandonada por tripulantes de una embarcación que huyó rumbo a México, informaron ayer el Ejército y la Policía.
El vocero del Ejército, Rubén Tellez, dijo a periodistas que la embarcación, de la que no dio detalles, fue detectada por una aeronave de la Fuerza Aérea Guatemalteca en la tarde del jueves.
“Al notar la presencia de la aeronave guatemalteca tomó rumbo hacia aguas mexicanas y posteriormente botó al mar” el cargamento de droga, precisó.
Los bultos con los paquetes de droga quedaron “flotando en el mar” y recogidos por lanchas militares que los trasladaron a una base en el sur del país, añadió el funcionario.