Seguro muchos conocen la serie Sex and the City, una serie que sigue la vida de cuatro amigas que, a pesar de sus diferentes naturalezas y sus vidas sexuales en constante cambio, siguen siendo inseparables y confían la una en la otra.
Una de sus protagonistas, la actriz Cynthia Nixon, está en el ojo del huracán por su reciente decisión de unirse a la huelga de hambre por el conflicto armado entre Israel y Hamás
La famosa se unió a un grupo de protestantes que se encuentran luchando por una intervención del presidente Joe Biden para que haya un alto al fuego en la zona. Además del reclamo al mandatario, están ejerciendo mayor presión con una exigente huelga de hambre.
De acuerdo con el reporte de People, ella se unió gracias a dos de sus tres hijos, los cuales son judíos, fruto de su matrimonio con Danny Mozes.
“Soy madre de niños judíos, cuyos abuelos son supervivientes del Holocausto, y mi hijo me ha pedido que use mi voz para exigir que ‘nunca más’ significa ‘nunca más’ para todos”, expresó ante los medios de comunicación.
Al ser una de las protagonistas de la afamada serie de HBO, su presencia ha causado impresión y a la vez muchos elogios de quienes opinan como ella, pues utiliza su posición para generar un mayor cambio e impacto.
Palabras de Cynthia Nixon
La actriz de Sex and the City quiere que se eviten más muertes de inocentes: “Estamos aquí en huelga de hambre sólo para reflejarle a Biden el tipo de privaciones que está ocurriendo en Gaza y cómo él tiene en su poder lograr un alto el fuego”.
“En siete semanas, Israel ha matado a más civiles en una pequeña franja de tierra que en 20 años de guerra en todo Afganistán”, agregó.
“Estoy harta de que la gente dé explicaciones diciendo que las víctimas civiles son un peaje rutinario de la guerra. No hay nada rutinario en esas cifras. No hay nada rutinario en esas muertes”.