Céline Dion ha perdido el control de sus músculos debido a una lucha que viene enfrentando desde hace algunos años contra el Síndrome de Persona Rígida.
Lo que padece la cantante es una enfermedad neurológica poco común y grave que afecta al sistema nervioso y que al ser progresiva e incurable, tiene un grave impacto en la movilidad.
Su hermana Claudette Dion hizo pública esta alarmante noticia, mencionando que ella tendrá que esperar un tiempo indefinido antes de poder retomar sus presentaciones en el escenario.
En una entrevista que concedió a la revista 7 Jours, dio a conocer detalles del estado de salud de su hermana, subrayando que a pesar de su disciplina y ética de trabajo incansable, se está enfrentando un futuro incierto en su carrera.
La enfermedad obligó a la artista, famosa por su éxito “My Heart Will Go On”, a cancelar su gira mundial “Courage” y también a poner en pausa de manera indefinida su carrera en los escenarios.
Claudette mencionó que, incluso, las cuerdas vocales y el corazón son susceptibles ante esta condición.
Apoyo a la cantante
A través de la Fondation Maman Dion, la familia Dion ha recibido innumerables mensajes de apoyo. Sin embargo, las esperanzas de mejoría son escasas a pesar de los esfuerzos de “los mejores investigadores en el campo”.
Celine Dion hizo pública su lucha contra esta afección en diciembre de 2022 a través de una emotiva publicación en Instagram y, posteriormente, canceló su gira mundial que estaba programada para iniciar a finales de 2023 y 2024.
I’m so sorry to disappoint all of you once again... and even though it breaks my heart, it’s best that we cancel everything until I’m really ready to be back on stage... I’m not giving up… and I can’t wait to see you again!” – Celine xx…
— Celine Dion (@celinedion) May 26, 2023
More info👉https://t.co/DHUch7W7OF pic.twitter.com/bgszxVd1za
Por ahora ella se mantiene fuerte moral y mentalmente, y negó que la enfermedad haya mermado su amor por la vida. Actualmente se recupera en Denver y sigue rigurosamente el plan de cuidado de sus médicos, con la firme intención de regresar a los escenarios.
Su última aparición pública fue el mes pasado en un juego de hockey animando a su equipo local, los Montreal Canadiens, peleando contra los Vegas Golden Knights. A pesar de sus desafíos de salud, se le vio de buen ánimo.