28 abril, 2024 | 10:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Motoristas derrapan por presencia de piedrín en ruta al Pacífico

Al menos seis conductores de motocicletas se han accidentado por la presencia del material sobre la ruta.

Varios motoristas resultaron lesionados en horas de la mañana de este viernes 22 de diciembre tras derrapar debido a la presencia de piedrín sobre el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, con dirección al norte. Ante esta situación, las autoridades de tránsito hicieron un llamado a la población para que conduzca con precaución.

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, señaló que se mantiene una cantidad considerable de este material sobre la cinta asfáltica, lo que ha llevado a que los conductores pierdan el control del manubrio y caigan.

“Los bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos atendieron a por lo menos seis motoristas, tres de ellos serán trasladados a centros asistenciales debido a los golpes que presentan”, explicó.

Ante esta situación, pidió mucha precaución al momento de transitar, ya que el carril derecho con dirección hacia el norte se encuentra lleno de un piedrín bastante fino que está provocando esta serie de accidentes.

El portavoz informó que en ese mismo punto, pero con dirección hacia el sur, por las personas curiosas se produjo una colisión donde un vehículo impactó en la parte trasera de una motocicleta El hecho solo dejó daños materiales, pero se tomó como un ejemplo de lo que puede ocurrir si no se conduce cumpliendo con los lineamientos establecidos. Además, Quevedo resaltó que es importante que quienes transitan por el sector no disminuyan la velocidad.

También puede leer: Habilitan paso en nuevo puente de la ruta al Pacífico

Tránsito se incrementará

Quevedo señaló que durante horas de la mañana de este viernes se ha observado una circulación del tránsito bastante estable. Explicó que el acumulamiento para ingresar a la Ciudad de Guatemala se mantiene en los alrededores de la calzada Aguilar Batres y 52 calle. En tanto, en Ciudad Real y bulevar El Frutal la movilidad es bastante favorable hacia la capital.

Con respecto a Bárcenas, San José y la conexión de Búcaro a Cenma, así como el área céntrica, indicó que permanecen sin complicaciones, aunque el panorama cambiará desde las 10:00 horas, pues se espera un incremento en la cantidad de vehículos. “Esta alta carga vehicular se dará debido a la proximidad de las fiestas de Navidad”, resaltó.

Según sus palabras, serán días de bastante circulación, por lo que el transporte pesado y cientos de vecinos utilizarán las carreteras para movilizarse a los centros de comercio, ante lo cual solicitó mucha paciencia y manejar con precaución.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT

♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad