Pierce Brosnan enfrenta una cita judicial en Wyoming tras presuntamente incursionar en áreas protegidas y peligrosas de fuentes termales en el Parque Nacional de Yellowstone.
El actor conocido por su papel de James Bond es acusado de salirse del camino permitido para observar las formaciones termales de la sección Mammoth Terraces.
Además, ha recibido dos citaciones por supuestas violaciones cometidas el 1° de noviembre y fue intimado para comparecer ante el tribunal el 23 de enero.
Él ha sido imputado por transitar a pie en una zona térmica y por violación de una zona cerrada, según documentos judiciales presentados el pasado 26 de diciembre. Se espera que Brosnan comparezca ante la jueza magistrada de EE. UU. Stephanie Hambrick el próximo mes.
Ambas órdenes judiciales han sido consideradas “infracciones leves”, y hasta el momento, él se ha declarado inocente.
Más sobre Mammoth Terraces
Aún no se sabe qué habría motivado a Pierce Brosnan a entrar en zonas prohibidas de Yellowstone, tomando en cuenta que desde 2010, se ha pronunciado como un “ecologista extremo”.
“Participo luchando por bosques y océanos; estoy etiquetado como un ecologista extremo. Estoy orgulloso de ello”, declaró el oriundo de Irlanda en su momento.
Las Mammoth Terraces son una característica popular de Yellowstone, conocida por cambiar constantemente de color y actividad.
Las regulaciones federales exigen que los visitantes de parques nacionales permanezcan en las sendas designadas, y el incumplimiento de estas es castigado con hasta seis meses de prisión y multas de hasta USD 5,000 dólares.
Año con año, decenas de turistas rompen las reglas del Parque Nacional de Yellowstone con consecuencias incluso mortales. Al menos 22 personas han fallecido por quemaduras sufridas en las fuentes termales y géiseres del parque.
Entre estos se incluye a Colin Nathaniel Scott, quien se cree se disolvió en el agua ácida caliente tras abandonar la pasarela en la cuenca del géiser Norris en 2015 en busca de un sitio para bañarse.