El presidente electo Bernardo Arévalo retomó su agenda este 2024 con una visita a la presidenta de Honduras Xiomara Castro. Esta es la primera actividad del mandatario electo, tras hacer un receso por las actividades de fin de año.
El equipo de transición confirmó el viaje de Arévalo y agregó que esta visita es parte de una serie de viajes realzados para reunirse con jefes de Estado pertenecientes a países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Estamos a solo 10 días para que inicie el cambio en Guatemala.
Nuestro gobierno se basará en el plan de trabajo presentado en la campaña. Sin improvisar.Desde el día 1, caminaremos juntos para que tu familia viva mejor. pic.twitter.com/3E7PVPpUUS
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 4, 2024
En los últimos días de 2023, el mandatario electo hizo visitas a Costa Rica y Panamá, entre otras naciones del SICA.
Entre los temas a discutir, el mandatario electo buscó estrechar lazos diplomáticos, resaltando que Honduras es un país vecino y un pueblo hermano.
El equipo de transición de Arévalo también dijo que destacó que pedirá la renuncia de Consuelo Porras al llegar al poder.
En cuanto al financiamiento de los viajes de Arévalo, su equipo recalcó que los fondos económicos salen de las donaciones de personas voluntarias.
El funcionario electo asumirá el cargo de la Presidencia de la República de Guatemala dentro de 10 días.
Previo a la toma del cargo, el candidato del partido Movimiento Semilla visitó al mandatario de México Manuel Andrés López Obrador y a otros funcionarios de Estados Unidos.
Arévalo es recibido
Medios internacionales destacaron que el mandatario electo fue recibido por el secretario privado de Honduras Héctor Zelaya.
Asimismo, Arévalo saludó a los viceministros de Relaciones Exteriores hondureños Gerardo Torres y Tony García al llegar a Honduras.
En relación con el tema, consulte esta noticia 👉🏻 Arévalo se reúne con el presidente de Panamá.