Después de saltar a la fama por su participación en telenovelas mexicanas, consolidándose como una de las estrella juveniles de Televisa, Irán Castillo emprende un nuevo rumbo para su carrera artística.
La actriz ahora busca consolidarse como cantante de temas infantiles con su proyecto El castillo de Irán y llegar al corazón de miles de pequeñas y pequeños de habla hispana.
Recientemente hizo su debut, en la edición de Juguetón Azteca en donde cantó y bailó para los asistentes, esto despertó interrogantes sobre qué va a pasar con la actuación.
Tras terminar su presentación, habló con medios de comunicación sobre esta nueva experiencia en su vida, la cual tiene como objetivo central cantar ‘canciones sanas para las infancias’.
“Ahorita me gusta hacer cosas más familiares. Ahorita no tengo planeado hacer nada de eso (personajes de mujeres violentas y agresivas)”, respondió. Dijo que la elección de sus proyectos como actriz ahora depende de las tramas que cuenten y que no choquen con su nueva imagen.
Además, de que con estas canciones pretende fomentar valores en los pequeñines ya que el lenguaje de las mismas no afecta su pensamiento de manera negativa, sino todo lo contrario.
El sueño de la actriz
Con el nacimiento de su hijo Demian, Irán Castillo se sintió motivada a crear e impulsar un proyecto familiar que incluye a su esposo, José Ramos, y a su hija Irka, con el objetivo de generar contenidos para niños.
Al estar fuera de Televisa tiene tiempo de producir sus propios contenidos para el canal El castillo de Irán, un espacio que lanzó en noviembre de 2023.
Ella escribe y compone canciones, desarrolla sketches y lleva a cabo un ejercicio de marionetas. Es un trabajo por el que apuesta y quiere trascender, así lo dijo durante su presentación.