30 abril, 2024 | 1:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo entre sicarios y policías deja cuatro muertos en Guanajuato, México

Policías municipales patrullaban la carretera cuando fueron agredidos a tiros por un grupo de sujetos armado.

Un tiroteo entre policías y presuntos sicarios del crimen organizado dejó cuatro agentes muertos en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, centro de México, informaron autoridades. “Cuatro agentes de la dirección general de Policía Municipal fallecieron luego de ser cobardemente agredidos por sujetos armados”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya mediante un comunicado.

El ataque ocurrió sobre la carretera que conecta a Celaya con el municipio de Salvatierra, cerca de la comunidad de Santa María del Refugio. Policías municipales patrullaban en la citada carretera cuando fueron agredidos a tiros por un grupo de sujetos armado, lo cual provocó que la patrulla terminara impactándose contra un muro. A pesar de que intentaron repeler el ataque, los cuatro policías fallecieron.

Al lugar llegaron integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para resguardar la zona. “La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia y se une a la pena que embarga a las familias y amigos de nuestros compañeros caídos en cumplimiento de su deber”, se lee en el comunicado emitido por la autoridad municipal.

Policía de México / Narcotráfico / Escena del crimen / Tiroteo
Imagen con fines ilustrativos | Archivo/Getty Images

Violenta región

Celaya, la tercera ciudad más grande de Guanajuato, se ubica en la violenta región conocida como Laja–Bajío, en la cual nació el Cartel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro‘, actualmente en prisión. Fue también en ese municipio donde cinco estudiantes de medicina fueron asesinados el 3 de diciembre de 2023.

De acuerdo con la organización civil “Causa en Común”, Guanajuato fue el estado donde más agentes de seguridad pública fueron asesinados durante el 2023, con 60 casos, mientras que a nivel nacional hubo 412 registros.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 La mujer que decidió romper la cinta de la escena de crimen quedó captada en el video del reporte de los cuerpos de socorro. En este se ve cuando es confrontada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). . . #PNC #VillaCanales #EscenadelCrimen #Bomberos ♬ Hard News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump señalando con el dedo
Donald Trump señalando con el dedo
Internacionales

Trump no descarta actos violentos si no gana las elecciones en EE. UU.

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

RECOMENDADOS

Publicidad