El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, comparó con un “call center” (centro de llamadas) la estructura de extorsionistas desarticulada en el marco de la requisa realizada en el centro carcelario de máxima seguridad “El Infiernito”, ubicado en el departamento de Escuintla.
Por medio de una publicación en la red social X, antes Twitter, el funcionario destacó los resultados del operativo de inspección que se inició desde horas de la madrugada del pasado martes 30 de enero en la referida prisión, por medio del cual se buscaba decomisar objetos de tenencia ilícita.
“¿Se imaginan cómo es un “Call Center”? Pues algo así es lo que desarticulamos ayer en la doble requisa a la cárcel “El Infiernito” en Escuintla. A estos criminales les decomisamos 49 celulares, 13 routers, chips, cargadores, armas, etc.”, compartió.
El funcionario agregó: “La extorsión nos duele a todos y no podemos permitir que esto continúe.”. De igual forma, reiteró lo que ha asegurado en los últimos días con respecto a que “no hay mañana, la seguridad es hoy”.
¿Se imaginan cómo es un “Call Center”?
Pues algo así es lo que desarticulamos ayer en la doble requisa a la cárcel “El Infiernito” en Escuintla. A estos criminales les decomisamos 49 celulares, 13 routers, chips, cargadores, armas, etc. #RequisaInfiernito #Escuintla #DDHH pic.twitter.com/4I95fiIO3v— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) January 31, 2024
Requisas buscan combatir las extorsiones
De acuerdo con información de la cartera de Gobernación, la requisa realizada en la cárcel de Máxima Seguridad “El Infiernito” forma parte de las acciones de seguridad y planes operativos destinados a combatir las extorsiones coordinadas desde centros carcelarios.
En la operación participaron 400 elementos de unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y 100 agentes del Grupo Elite del Sistema Penitenciario (SP), apoyados con 10 lectores biométricos para la identificación de personas.
Desde la semana pasada, el ministro anunció una serie de acciones para combatir a los grupos que se dedican a hacer cobros ilícitos a la población y la mantienen en zozobra ante las amenazas para obtener el dinero e incluso cobran vidas.
En ese sentido, se han llevado a cabo requisas en distintos centros carcelarios. Este día se desarrolla una nueva diligencia en el departamento de Petén.
“La Fiscalía Regional Región IX Petén, en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Petén y con el apoyo de la PNC, dirige una requisa en el centro de detención preventiva para hombres y mujeres en Santa Elena, Flores”, informó el Ministerio Público.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 La advertencia a migrantes guatemaltecos en el territorio mexicano. . . #migrantes #migracion #mexico #riesgosmigracion #guatemala