El Inter Miami ganó su primer partido de pretemporada a la selección de Hong Kong (China) por 4-1, durante un amistoso en el cual no estuvo el argentino Lionel Messi ni el uruguayo Luis Suárez, situación que ha generado un descontento general y total por parte de los hongkoneses, que ha llegado hasta las autoridades gubernamentales, de acuerdo al reporte de medios internacionales.
NOTA: Inter Miami logra su primer triunfo de pretemporada
Patada a Messi
Uno de los videos más replicados en las últimas horas y tras lo acontecido en el estadio nacional de Hong Kong es la de un aficionado a Lionel Messi, quien con una camiseta del Inter Miami, lanzó una patada a una pancarta que anunciaba el partido y en la cual aparecía también el uruguayo Luis Suárez.
Esa acción fue un claro ejemplo que los aficionados al campeón del mundo quedaron muy golpeados al no ver a la máxima figura del balompié mundial. Un día anterior, durante la sesión de entreno, el estadio presentó un lleno completo para observar a Lionel.
NO LO TOMARON NADA BIEN
Los aficionados en Hong Kong de molestaron bastante por la ausencia de Messi en el amistoso del Inter Miami en el país asiático. pic.twitter.com/JgbTWX9050
— Andre Marín (@andremarinpuig) February 4, 2024
Abucheados
Tras terminar el partido, los aficionados locales despidieron a los jugadores del Inter Miami con abucheos, situación que hizo reaccionar al entrenador Gerardo “Tata” Martino, quien terminó ofreciendo disculpas.
“Entendemos la molestia de los aficionados de que hoy no estuvieran en el campo Messi ni Suárez. Les pedimos una disculpa. Queríamos poder darle algunos minutos a ‘Leo’ y Suárez, pero el riesgo era muy grande” explicó Martino en la conferencia de prensa.
Durante el duelo del jueves ante Al Nassr, Messi solamente estuvo en el campo por seis minutos en la goleada de 6-0 que sufrió Miami ante el cuadro árabe, esto debido a las molestias que ponen en vilo al club antes de su debut en la MLS.
Susto a los jugadores
Otro de los videos que se ha vuelto viral ha sido el momento en que los jugadores del Inter Miami fueron premiados y una explosión de los juegos pirotécnicos sorprendió a los protagonistas haciendo que se dieran un gran susto y alejarse de la máquina que generaba dicho espectáculo.
JAJQJSJAJA se asustó hasta el seguridad de Messi.pic.twitter.com/HW8Hko7Q7o
— Joaco. (@Joaconel) February 4, 2024
Goleada
El Inter de Miami goleó a una selección de Hong Kong que plantó cara en la primera parte para deleite de sus aficionados, que llenaron el estadio para ver al argentino Leo Messi y al uruguayo Luis Suárez, que se quedaron sin jugar en un partido que fue una fiesta y despertó una enorme expectación en el país asiático, pero que acabó con decepción por no ver sobre el césped a las dos estrellas del equipo estadounidense.
Con las cuarenta mil localidades del estadio vendidas, el Inter de Milán se presentó en Hong Kong dispuesto a sumar el primer triunfo de esta gira de pretemporada tras el empate frente a El Salvador y las derrotas con el Dallas, Al Hilal y Al-Nassr, estos dos últimos en Arabia Saudí.
El partido, enmarcado como uno de los ochenta grandes acontecimientos que se celebran en el primer semestre del año para impulsar la economía hongkonesa, fue una fiesta para la población local, que dio colorido al encuentro desde horas antes del comienzo.
HASTA PIDEN EL REEMBOLSO DE LAS ENTRADAS 😬
Inter Miami ganó su amistoso en Hong Kong ante un combinado local y ni Messi ni Suárez tuvieron minutos, lo que provocó el abucheo y la decepción de los fanáticos que pagaron entre 112 y 614 dólares.
"Entendemos la decepción que tiene… pic.twitter.com/OZBKVrJGFE
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 4, 2024
TikTok
@emisorasunidas897 Acompáñenos a disfrutar del resumen de la Caravana del Zorro 2024 gracias a Gasolineras UNO. Nuevamente miles de motorizados se reunieron en la emblemática peregrinación que salió desde la zona 1 de la Capital hacia la Basílica de Esquipulas. Este evento cumple 63 años de realizarse en el país. #Caravana #CaravanaDelZorro #GasolinerasUNO ♬ sonido original – Emisoras Unidas