27 abril, 2024 | 11:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xinabajul se lleva punto de oro del estadio Santa Lucía

Deportivo Malacateco tenía asegurado el subliderato, pero un gol de Guillermo Chavasco los hizo descender hasta el quinto lugar.

Deportivo Malacateco tenía asegurado el triunfo hasta el minuto 90+5, y con ello, ascendía a la segunda posición del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, pero en una jugada milagrosa, el Xinabajul de Huehuetenango alcanzó el empate 1-1 gracias al tanto del Guillermo Chavasco (90+5), para volver a poner las cosas al rojo vivo en el futbol nacional.

En el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, los “Toros” del Deportivo Malacateco recibieron a un necesitado conjunto de Xinabajul, que buscaban sacar provecho a la derrota por goleada del Xelajú (3-0 ante Cobán) y al empate de Mixco (0-0 ante Municipal) para acercárseles un poco más en la lucha por el no descenso.

NOTA: ¡Sorpresa! Deportivo Sololá tumba al líder y le quita el invicto

Empata en el Santa Lucía

El Deportivo Malacateco encaró esta cuarta fecha en un duelo que se disputó en Malacatán a partir de las 19:00 horas. Y José Ochoa, desde muy temprano, puso arriba a los locales con un gol convertido en los primeros tres minutos de juego. Posteriormente, el duelo tomó tintes dramáticos para los anfitriones, quienes en su mayor parte del partido dominaron al rival, pero que también sufrieron los ataques de su rival, incluso llevándolos a retroceder cada una de sus líneas.

Merecimiento en el futbol no existe, pero Xinabajul hacía todas las labores para igualar las acciones, pero su poca efectividad complicaba el lograr ese objetivo. En la mente del jugador se sabía que ese partido era rescatable para un empate, por lo que habían hecho a lo largo del duelo.

Se llegó al minuto 90, y se anuncian 5 minutos de reposición. El ataque de los visitantes no cesaba y complicaba la línea baja de los “Toros”, que con unos desaciertos hacía dramático el final en el estadio Santa Lucía.

Guillermo Chavasco tomó el esférico al 90+5, lo condujo hasta el ingreso del área 16.50 tirado por la derecha, y tras colocarse de perfil izquierdo, sacó un zapatazo directo a la portería de Alejandro Peláez, quien se lanzó, pero simplemente para la foto porque el esférico se anidó en la parte superior derecha de la meta de los “Toros” para el 1-1 final.

Situación de descenso

Con un partido menos, Coatepeque F. C. continúa en el sótano de la tabla acumulada con 11 unidades. En la casilla 11, todavía sitio de descenso, aparece Xinabajul que con 20 juegos jugados acumula 20 puntos.

Los equipos más cercanos para la “X” son: Xelajú en el décimo sitio con 22 puntos y Mixco en el noveno lugar con 24 unidades. Aunque en el tema de los “Chicharroneros” podría incrementarse la ventaja a 27 si gana el caso ante Municipal por incumplir la regla 6-5.

TikTok

@emisorasunidas897 Acompáñenos a disfrutar del resumen de la Caravana del Zorro 2024 gracias a Gasolineras UNO. Nuevamente miles de motorizados se reunieron en la emblemática peregrinación que salió desde la zona 1 de la Capital hacia la Basílica de Esquipulas. Este evento cumple 63 años de realizarse en el país. #Caravana #CaravanaDelZorro #GasolinerasUNO ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad