Tras el partido entre el Club Deportivo Águila y el Isidro Metapán (0-0), que se jugó en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, El Salvador, como parte de la quinta fecha de la liga mayor del futbol salvadoreño, el volante y seleccionado nacional Darwin Cerén fue detenido tras una denuncia de agresión sexual.
El tuit añade: “Esta captura se realizó con una orden emitida por la Fiscalía General de la República de El Salvador tras una investigación”.
El jugador fue detenido en el parqueo del estadio Juan Francisco Barraza a las 17:35 horas por agentes del Departamento de Investigaciones de la PNC, informan los medios locales.
NOTA: Comunicaciones se pronuncia tras disturbios entre aficionados
Pronunciamiento
Tras la captura del seleccionado Darwin Cerén, el Águila emitió un comunicado. "Respetamos plenamente a las autoridades y los procesos legales que rigen nuestra sociedad, por lo que creemos en una investigación justa, transparente y exhaustiva, que permita conocer la verdad de los hechos". Asimismo, promete colaboración con las autoridades para esclarecer los sucesos.
Darwin Cerén participó como capitán en el empate a cero entre Águila y el Isidro Metapán. El jugador recibió una tarjeta amarilla y al final del duelo atendió a los medios de comunicación salvadoreños.
Cerén, quien también es seleccionado nacional de El Salvador, ha participado en cuatro partidos este torneo. Además, a lo largo de su carrera profesional jugó en el Juventud Independiente (El Salvador),Orlando City, San Jose Earthquakes y Houston Dynamo (Estados Unidos).