En un operativo que incluyó el factor sorpresa, agentes de la Policía Nacional Civil sorprendieron a dos integrantes de la pandilla 18 cuando se disponían a abandonar un vehículo en cuyo interior yacían dos cadáveres. El hecho ocurrió este domingo 11 de febrero de 2024, precisaron las autoridades.
El hallazgo ocurrió en la bajada de Las Charcas, zona 11, en el sentido que comunica hacia Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, reportaron las fuerzas de seguridad.
#AHORA Presuntos mareros del Barrio 18 fueron capturados en flagrancia cuando abandonaban los cuerpos sin vida de dos personas en la bajada de Las Charcas, zona 11, que conecta con San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
Vía: @PNCdeGuatemala pic.twitter.com/lzzfxJ6VuS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 11, 2024
Policías de la comisaría 16 fueron quienes interceptaron a los dos pandilleros que abandonaban los cadáveres.
Ambos detenidos fueron conducidos a la Torre de Tribunales, mientras el Ministerio Público acudió a la citada dirección para las pesquisas.
La PNC identificó a los capturados como Edgar “N” de 25 años, alias “El Topo” y Kenet “N”, de 21 años, alias “Demo”.
Según investigaciones, ambos detenidos podrían estar vinculados con una serie de ataques armados en La Comunidad, Mixco.
Las investigaciones posteriores permitirán establecer la identidad de las víctimas, y posiblemente los motivos, forma y lugar de los crímenes.
Así ocurrió el hallazgo de los cadáveres
Agentes de la PNC que realizaban un recorrido notaron que a la orilla de un barranco había dos vehículos, por lo que decidieron acercarse.
Los detenidos intentaron escapar sin éxito en una camioneta agrícola.
En ese momento, los policías notaron que en el interior de un vehículo yacían los dos cadáveres, atados de pies y manos.
También consulte 👉 Localizan más de 89 mil cigarrillos de contrabando en la frontera.