El pasado fin de semana falleció Bernardo Enrique Sánchez Salguero, de 61 años de edad, quien resultó herido en el marco de un accidente que se registró en la pista del aeródromo del municipio de Esquipulas, Chiquimula, e involucró a un mototaxi y una avioneta.
Sánchez, conocido en la comunidad como “Pirulino” o “Panita”, conducía el vehículo de tres ruedas el pasado 19 de enero y fue impactado por la aeronave. Tras esto, el tuc tuc quedó completamente destruido y él resultó con graves heridas.
Los cuerpos de socorro le brindaron asistencia prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron en estado crítico hacia el hospital de Chiquimula, donde permaneció internado por más de 20 días. Sin embargo, ante lo complicado de su situación, perdió la batalla y se confirmó su deceso en las últimas horas.
Último adiós al conductor
Para este lunes 12 de febrero está programado que los familiares y amigos despidan a Sánchez Salguero. El velatorio está en desarrollo y el cortejo fúnebre saldrá a las 15:00 horas hacia el cementerio Las Crucitas, en Esquipulas.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 El ministro de Salud, Óscar Cordón, se refirió a los hallazgos dentro de esa cartera. . . #Guatemala #Salud #Hospitales #Corrupcion #SaludPublica #SistemadeSalud #asaltosenhospitales
Más acerca del accidente
El día del accidente, los Bomberos Voluntarios indicaron que el conductor del mototaxi se atravesó en el momento en el que aterrizaba la aeronave, con matrícula TG-RIT, en la pista del aeródromo de Esquipulas, Chiquimula.
En medio del caos, se identificó a Sánchez Salguero, quien quedó gravemente herido, por lo que fue auxiliado por los socorristas y trasladado a la emergencia del centro asistencial local, ya que presentaba politraumatismo.
También puede leer: Arévalo recibe cartas credenciales de embajadores de tres países
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó el accidente en la pista del aeródromo de Esquipulas y le dio seguimiento. El entonces titular de la entidad, Francis Argueta, realizó una visita a ese lugar para verificar los protocolos de seguridad operacional.
Tras el trágico hecho, pidió a los pobladores no ingresar a la pista, con el objetivo de evitar accidentes.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7