El Bayern Munich, uno de los equipos más poderosos y dominantes del fútbol europeo, se encuentra en una crisis futbolística que ha generado sorpresa y preocupación en el mundo del deporte. Tras sufrir una contundente derrota por 3-0 ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, y luego caer por la mínima ante Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions League, el entrenador del equipo bávaro, Thomas Tuchel, lanzó una dura crítica contra sus propios jugadores que ha sacudido los cimientos del vestuario.
Después del partido contra el conjunto italiano, Tuchel no dudó en expresar su frustración públicamente: “Hicimos todo lo posible para perder este partido. Lo teníamos en nuestras manos. En algún punto dejamos de creer, y no tengo idea por qué”, fueron sus palabras. Sin embargo, lo que trascendió puertas adentro del vestuario fue aún más contundente.
🚨 Tuchel: “I’d never tell the players those words, “you're not as good as I thought” — that would be absurd”.
“What's the point of saying that? After a sentence like that, a coach wouldn't go back to his team on the bus. We'd never do that”.
“We are together, absolutely”. pic.twitter.com/hlVUiKU6v4
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 17, 2024
Tuchel apunta contra los jugadores del Bayern
Según reportes de medios alemanes como SkySportDE, una vez dentro del vestuario tras la derrota ante Lazio, Tuchel arremetió directamente contra sus jugadores con una frase lapidaria: “No son tan buenos como pensaba, entonces tendré que adaptarme a su nivel”.
Sin embargo, este sábado en conferencia de partido previo al juego ante el Bochum, Tuchel salió a desmentir dichas declaraciones, asegurando que no dijo nada de eso: “Nunca les diría a los jugadores esas palabras: “no eres tan bueno como pensaba”, eso sería absurdo. ¿Cuál es el punto de decir eso? Después de una frase así, un entrenador no volvería con su equipo en el autobús. Nunca haríamos eso”, expresó.
La situación de Tuchel se vuelve aún más complicada al comparar sus resultados con los de sus predecesores en el banquillo del Bayern. Desde su llegada al club, Tuchel acumula 28 victorias, 5 empates y 10 derrotas en 43 partidos oficiales. Estas cifras, si bien no son desastrosas, no alcanzan el nivel de excelencia esperado en un club acostumbrado a la gloria y los títulos.
🗣️🇩🇪 El entrenador alemán apuntó directamente contra sus futbolistas después de la derrota ante Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions League.
📷 Ivan Romano/Getty Images pic.twitter.com/49KsuRlRbU
— TyC Sports (@TyCSports) February 17, 2024
Síguenos en TikTok
@emisorasunidas897 Diputado Esduín Javier, conocido como Tres Kiebres, retó a congresista, que desató polémica. . . #TresKiebres #Congreso #Polemica #ShirleyRivera #OrlandoBlanco