Un grave accidente entre dos buses se registró en la carretera de occidente, cerca de la comunidad de Las Merceditas, San Juan de Opoa, Copán, Honduras, en las proximidades de la frontera Aguas Calientes con Guatemala. El incidente dejó un saldo de 19 muertos, según confirmó el director de la Policía hondureña, Juan Manuel Godoy.
Anteriormente, el capitán del Cuerpo de Bomberos Abdul Orellana confirmó que en el primer informe se contabilizaban 16 personas muertas en el lugar de los hechos, 7 hombres y 8 mujeres de diferentes edades, mientras que 14 heridos fueron trasladados al hospital.
Por otra parte, autoridades del Hospital de Occidente confirmaron la muerte de un menor de 14 años, lo que eleva a 17 el número de personas fallecidas. Posteriormente, el saldo de fallecidos subió a 19.
Uno de los buses transportaba migrantes
De acuerdo con los reportes preliminares, uno de los autobuses transportaba migrantes que se dirigían desde la frontera de Agua Caliente. El personal del Cuerpo de Bomberos se presentó en el lugar de los hechos y trasladó a los heridos al Hospital de Occidente.
Por su parte, el Sistema de Emergencia 911 confirmó que el personal de las motoambulancias del 911 atendió a personas lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-11 que conduce de Copán a Gracias, Lempira.
Personas particulares también se solidarizaron y colaboraron para trasladar a los heridos debido a que el personal de los Bomberos no pudo hacer frente a la situación.
De igual forma, llegó a la zona personal de la Cruz Roja para sumarse a las labores de rescate, con ambulancias y miembros de las Fuerzas Armadas.
Se indica que el accidente se produjo después de un choque frontal entre ambos autobuses. El bus "rapidito" cubría la ruta Lepaera Lempira – San Pedro Sula, mientras que el otro autobús transportaba migrantes hacia Ocotepeque.
Los familiares de las víctimas del trágico accidente entre los dos buses en San Juan de Opoa, Copán, han llegado a la zona del incidente en busca de información.
"No lo vi en la mañana. Otras veces me hablaba, pero hoy no", relató uno de los primeros ciudadanos copanecos que perdió a su hermano en el trágico accidente.
El conductor del autobús grande relató a los periodistas que quien venía conduciendo la unidad era el ayudante, quien no tenía mucha experiencia en el momento del accidente.