27 abril, 2024 | 8:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere a los 72 años Janice Burgess, creadora de “Los Backyardigans”

La creadora y escritora estuvo detrás de una de las series infantiles más populares de Nickelodeon, desde su inicio en 2004 hasta su retiro en 2014.

Hoy se dio a conocer que la famosa productora de televisión, Janice Burgess, reconocida por crear las serie “Los Backyardigans”, murió ayer 4 de marzo a la edad de 72 años.

El escritor Fracaswell Hyman dio a conocer la noticia a través de una publicación en su redes sociales, donde contó cómo conoció a la reconocida creadora en 1990.

“Conocí a Janice Burgess al principio de mi carrera cuando era escritor principal de ‘Gullah Gullah Island’ y ella fue asignada como nuestra ejecutiva a cargo de producción. Esta es la persona que la cadena envía al set para asegurarse de que el dinero no se desperdicie”, redactó a la par que publicó una foto de Burgess en la playa.

Hyman reconoció que si bien Burgess fue su supervisora, la relación entre ambos se fortaleció hasta ser amigos.

“Janice creó ‘The Backyardigans y guio muchos otros programas para Nickelodeon, Sesame Workshop, Disney y Apple TV. Sus críticas de guiones e historias fueron astutas, claras y constructivas, y realmente se lo agradezco”, expuso.

Más de la creadora

Janice Burgess nació el 1 de marzo de 1952 en Pittsburgh, Pensilvania, y se graduó Ellis School en el año 1974.

Dejó huella por su trabajo dirigido hacia la comunidad infantil, con diversos programas emitidos por Nickelodeon, donde fungió como escritora y directora creativa de Winx Club.

Su más grande obra fueron ‘Los Backyardigans’, programa infantil estrenado en el año 2004 que narraba las aventuras de un grupo de cinco amigos animales: Uniqua, Pablo, Tyrone, Tasha y Austin.

The Backyardigans

Ellos suelen reunirse en un largo patio trasero entre sus casas, antes de imaginar un nuevo lugar donde comenzarán su aventura.

La propia Burgess llegó a mencionar en una ocasión que el personaje de Uniqua estaba basado en ella misma, o al menos cuando era niña, ya que era la cabecilla de los cinco personajes.

VER MÁS

@emisorasunidas897 La guatemalteca @Gaby Moreno, que próximamente se presentará en el país, sigue cosechando éxitos en su carrera. . . #GabyMoreno #DiosasDePlata #PremiosMx #PremiosMexico #GuatemaltecosExitosos ♬ Fronteras (Acústico) – Gaby Moreno

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad