27 abril, 2024 | 12:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fiscalía solicita la detención de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF

Luis Rubiales se encuentra actualmente en República Dominicana, desde donde sería extraditado a España para enfrentar las acusaciones en su contra.

La Fiscalía ha dado un paso contundente en el caso que involucra a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al solicitar su detención junto a otras seis personas vinculadas al organismo. Esta medida ha generado un revuelo considerable en el ámbito deportivo español.

Según informes de Onda Cero, Luis Rubiales se encuentra actualmente en República Dominicana, desde donde sería extraditado a España para enfrentar las acusaciones en su contra. Entre los otros detenidos en la operación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO), se encuentran personas clave en la estructura de la RFEF, como Tomás González Cueto, asesor jurídico externo y miembro del despacho G&C Legal; Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF; José Javier Jiménez, conocido como Jota, director de Recursos Humanos de la RFEF; Ramón Caravaca, quien fue retenido durante el registro de G&C Legal; un amigo cercano a Luis Rubiales; y Ángel González Segura, hermano de Pedro González Segura y Director de zona sur de la empresa de arquitectura y construcción Gruconsa.

Rubiales en la cuerda floja

Ante esta situación, la RFEF ha emitido un comunicado en el que manifiesta su disposición a colaborar plenamente con las autoridades: “La RFEF ha ofrecido hoy toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro de su sede; y ha apostado por una absoluta transparencia en la institución que dirige el fútbol en España. En este sentido, considera que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación en marcha.”

Asimismo, la Federación expresa su preocupación por los hechos ocurridos y hace hincapié en la importancia de la transparencia y los valores éticos en el ámbito deportivo: “La Federación muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad