27 abril, 2024 | 4:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Inguat realiza auditoría a la Marca País

El Instituto Guatemalteco de Turismolleva a cabo una auditoría de la marca país, la que fue presentada durante el Gobierno de Alejandro Giammattei en 2022.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que lleva a cabo una auditoría de la Marca País este proceso implica la revisión de aproximadamente 5 mil documentos centrándose en la arquitectura de la marca y los insumos que condujeron a su diseño.

“Por el momento no vamos a utilizar la Marca Páis solo utilizaremos nuestros logos institucionales, respetando el lineamiento de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. Estamos enfocados en hacer el análisis correspondiente y al concluir tomaremos la decisión y la daremos a conocer a todos los sectores para definir los siguientes pasos”, indica el comunicado del Inguat.

El 25 de agosto de 2022, el Gobierno de Alejandro Giammattei presentó la estrategia Marca País Guatemala, que define una identidad propia frente a los mercados internacionales a partir de tres dimensiones como son turismo, exportaciones e inversión extranjera directa.

Sin embargo, esta estrategia generó diversas opiniones en varios sectores de Guatemala. Se ha cuestionado que la imagen es similar al logotipo de la radio FM Garkuwa, de la ciudad Sodoko, en Nigeria, entre otras críticas, debido a que algunos aseguran que la creación de dicho logo fue de Q6 millones.

¿Cuál es el significado?

De acuerdo con las autoridades, está compuesta con el eslogan Guatemala Asombrosa e Imparable y un logo que simboliza una letra G estilizada en colores morado, fucsia y rosado, la marca país era utilizada por gran cantidad de instituciones gubernamentales y sectores productivos para fomentar el turismo y atraer inversiones.

La imagen se integra con 22 piezas que representan cada departamento y 10 elementos que identifican al país como los cuatro puntos cardinales, ser el centro del continente, la identificación de la G ya que el nombre Guatemala es muy sonoro, los volcanes, los colores propios, la morfología milenaria como los glifos mayas, el templo del Gran Jaguar, el tiempo en la Cosmovisión Maya, formas presentes en expresiones culturales como los textiles y otros, y el uso del cero.

 

Lea también: CULTURA PIDE INVESTIGAR HABILITACIÓN DE ESPACIO DE HOMENAJE EN EL CONGRESO

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad