Moscú vivió uno de los peores atentados en su historia, presuntamente perpetrado por ISIS, quienes se responsabilizaron del mismo en las redes sociales. Sucedió en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde más de 100 personas fueron asesinadas a tiros.
Los más recientes datos de las autoridades de Rusia indican que hay 133 muertos y 154 personas heridas que fueron hospitalizadas y que esperan avances en sus informes de salud para actualizar la lista. Todos los miembros de la banda Picnic, del staff y de la producción están a salvo.
Muere una exreina de belleza en los atentados de Moscú
Una lista de las más de 113 personas que murieron fue publicada por el Ministerio de Salud de la región de Moscú, donde destaca la exreina de belleza Ekaterina Novoselova. Durante su juventud ganó el concurso de belleza de Tver, su ciudad natal, aproximadamente a a117 kilómetros de la capital.
Actualmente se dedicaba a la abogacía, de acuerdo con el medio TIA de Rusia. Viajó con toda su familia a Moscú para ejercer su profesión, estudiada en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Tver. Vivía con sus dos hijos y con su esposo. Olga Dargevich, quien fue la encargada de organizar cada año este concurso de belleza, confirmó su corona.
“Es difícil de creer, yo mismo no lo creía hasta hace poco, pero le escribí a mi madre y ella me respondió: sí, Katya murió”, dijo a medios locales.
Die 42 jährige Schönheitskönigin Ekaterina Novoselova ist eines der Todesopfer beim #Terroranschlag in der Crocus Hall bei #Moskau#saytheirnames #sayhername
Mittlerweile sollen 143 Todesopfer registriert sein lt dailymail pic.twitter.com/juSw9E9W4I— Finja Elchin (@FinjaFinte) March 24, 2024
Ekaterina era oriunda de Moldavia, donde nació y vivió sus primeros años de vida, pero luego tuvo que mudarse a Tver por el trabajo de su padre, un militar ahora retirado. La modelo de 42 años era una gran fanática de Picnic, y quería ver a su grupo favorito la noche del atentado.