La dramatización del Viacrucis es una actividad recurrente en los días previos y durante Semana Santa, ya que presenta la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Sin embargo, en Sumpango, Sacatepéquez, esta conmemoración que para los católicos es la máxima representación de amor, cobró un giro adicional: el amor de las mascotas.
Y es que durante durante la dramatización de un Viacrucis en la referida región de Sacatepéquez se registró un hecho que está siendo ampliamente compartido por usuarios de redes sociales. Un perrito, que no logra entender que se trata de una representación teatral, irrumpió en la escena del Viacrucis para consolar al actor que interpreta a Jesús siendo azotado por los romanos.
“No todos entienden lo que es el amor al prójimo”, detalla la fundación de rescate y resguardo de mascotas maltratadas o abandonadas, Fundación Toby.
Durante la dramatización del viacrucis, en Sumpango #Sacatepéquez, el cual representa la pasión de Jesús, un perrito no logra entender porqué lo lastiman, pero quería acercarse para consolarlo y hacerle saber que no está solo.
NO TODOS ENTIENDEN LO QUE ES EL AMOR AL PRÓJIMO. pic.twitter.com/Cf8Q9MGivl
— Fundación Toby (@FundacionToby) March 28, 2024
La fotografía ha sido compartida por usuarios en redes sociales quienes argumentan el amor de las mascotas hacia los humanos. “El amor de un perrito al hombre es incondicional, sin pedir nada a cambio; quizás la expresión más pura del amor mismo”, “Los humanos jamás podrán amar como lo hacen los perros, ellos nos enseñan lo que es el amor incondicional”, “Yo creo el perrito es el único que demostró amor al prójimo como lo hizo Jesús hace más de 2000 años”, son algunos de los comentarios que ha desatado la publicación de estas conmovedoras imágenes.