La cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) rindió honras fúnebres al subinspector Ottoniel Lázaro Godoy este domingo 31 de marzo de 2024. Él falleció en el ejercicio de su deber el pasado sábado 30 de marzo; la ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la comisaría 22, ubicada en el departamento de Jalapa.
Lázaro Godoy intentaba dialogar con un hombre que realizaba disparos sin causa justificada cuando fue atacado. Por la gravedad de las heridas, el subcomisario murió en el lugar, dejando en la orfandad a dos hijos de 12 y 19 años, respectivamente.
En las instalaciones de la comisaría 22 de Jalapa se llevaron a cabo las honras fúnebres del Subinspector de PNC Ottoniel Lázaro Godoy quien falleció en cumplimiento del deber en un ataque armado ayer en la aldea Las Ánimas, San Manuel Chaparrón. pic.twitter.com/lo9p4iXXCF
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 31, 2024
El incidente armado que cobró la vida de Godoy ocurrió en la aldea Las Ánimas de San Manuel Chaparrón, Jalapa.
El director general de la PNC David Estuardo Custodio Boteo presidió el acto en memoria del subinspector, así como mandos de otras comisarías.
Los altos mandos fueron quienes se encargaron de entregar el pabellón nacional a la familia del subinspector fallecido.
Custodio Boteo agradeció a los padres del subinspector, destacando que Godoy entregó su vida protegiendo y sirviendo a los guatemaltecos.
Trayectoria del Subinspector Ottoniel Lázaro Godoy
El subinspector fallecido tenía 48 años de edad, de los que más de 24 fueron entregados al servicio de las filas de la PNC.
El subinspector prestó servicios en las comisarías de Petén, Izabal, El Progreso, Chiquimula y Jalapa.
Ottoniel Lázaro Godoy era egresado de la 4a. promoción de la Policía Nacional Civil.