30 abril, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

‘Tata’ Martino evitó hablar sobre la reciente polémica con Monterrey

El entrenador del Inter Miami ofreció una conferencia de prensa tras el empate (2-2) ante Colorado Rapids, y que también marcó el regreso de Lionel Messi a las canchas.

El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien actualmente dirige al Inter Miami, ha desatado una ola de expectativas al confirmar la posible titularidad de Lionel Messi en el crucial partido contra Monterrey, por los cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF. Esta declaración se produce luego de la reciente participación del astro argentino en un encuentro de la MLS, tras recuperarse de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas durante tres semanas.

El retorno de Messi a la actividad futbolística se vio acompañado de un tanto marcado ante los Colorado Rapids, sin embargo, el Inter Miami no pudo asegurar la victoria y terminó empatando 2-2, tras un gol en el minuto 87 por parte de Cole Bassett. A pesar de esto, Martino se mostró optimista respecto al rendimiento del equipo con Messi en el terreno de juego.

Martino y Messi en el ojo del huracán

“La idea sería que sí, pero entendemos la exigencia del partido que viene. Con Leo es lo habitual lo que provoca en el equipo nuestro, en los compañeros, en la gente. Lo más importante es que se sintió cómodo, bien, suelto, por eso es una pena resignar dos puntos”, expresó Martino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Martino, quien ha sido conocido por su capacidad para gestionar equipos y sacar lo mejor de sus jugadores, destacó la influencia positiva que Messi aporta al ambiente del equipo, así como su impacto en el juego. Sin embargo, también reconoció los errores que llevaron al Inter Miami a perder puntos en el último encuentro.

“Pero seguimos cometiendo errores que realmente nos hacen dejar puntos en el camino. En el 87, que te dejes un contragolpe es no tener lectura del partido”, insistió el técnico.

El estratega argentino reveló que el plan de su cuerpo técnico era que Messi regresara gradualmente a la competición para ganar ritmo de juego de cara al enfrentamiento contra Monterrey, en el que el Inter Miami deberá remontar el 1-2 adverso de la ida.

“Sabíamos que era un riesgo que jugara el primer partido con Monterrey. Estaba planificado que jugara unos minutos hoy. Esto ayuda para llegar con más confianza, respecto a las lesiones, a la revancha en Monterrey”, afirmó Martino.

Es importante destacar que Martino aclaró que al referirse a “revancha” solo se refiere al partido de vuelta en México y evitó comentar sobre las recientes polémicas surgidas en el enfrentamiento de ida contra Monterrey.

“Vamos a jugar un partido. Si lo ganamos seguiremos, y si no iremos a casa y pensaremos en la liga”, afirmó Martino, manteniendo la atención en el próximo desafío y mostrando su enfoque en los objetivos futuros del equipo.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

Futbolista guatemalteco, Arquímedes Ordóñez, salta al futbol europeo. . . #futbol #FutbolNacional #LegendariosGT #ArquimidesOrdoñez

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala se lleva el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Internacionales

Así fue la reaparición en público del Rey Carlos III: visitó un centro contra el cáncer

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

RECOMENDADOS

Publicidad