Catorce años esperó el Arsenal para volver a unos cuartos de final de la UEFA Champions League, y lo hizo con un empate ante un Bayern Múnich alemán que no pasa su mejor momento tanto en la Bundesliga como en la competencia europea. Bukayo Saka (12) abrió el marcador para el Arsenal, luego remontó el Bayern con goles de Serge Gnabry (18) y Harry Kane (31), pero el empate final lo logró Leandro Trossard (76).
Fue un duelo con un extraordinario ritmo, y emociones a granel. La primera emoción llegó a los 12 con una buena jugada de los locales que terminó con un remate de Bukayo Saka para vencer al experimentado portero Manuel Neuer. Fue una explosión total en la grada que celebró a lo grande la apertura en el marcador en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra.
Al minuto 16, el futbolista británico Ben White perdonó una oportunidad de oro para seguir incrementando el marcador: Mano a mano con Manuel Neuer y su remate se estrelló en la humanidad del meta alemán.
#UCL | ¡SIN GANADOR EN LONDRES!
🏴Arsenal 2-2 Bayern Múnich🇩🇪: Bukayo Saka (12) y Leandro Trossard (76) / Serge Gnabry (18) y Harry Kane (31). Un emotivo empate tuvo la ida de los cuartos de final de la Champions League. La vuelta será el miércoles 17 de abril en Alemania. pic.twitter.com/DpQijFXQyL
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 9, 2024
Dan la vuelta al marcador
El partido, de ida y de vuelta, tuvo un momento importante que terminó por inclinar la balanza a favor de los visitantes. Error defensivo del Arsenal acreditado a Gabriel Magalhães, y dicha situación, la aprovechó el alemán Serge Gnabry para igualar las acciones en apenas 18 minutos de juego.
Fue un duro golpe para los dirigidos por Mikel Arteta, quienes intentaron buscar el 2-1, pero el oficio del Bayern Múnich fue superior y fueron “Los Bávaros” los que encontraron primero el 1-2 para hacer la remontada en apenas 31 minutos.
Al 29, hubo un contragolpe del Bayern Múnich a través de Leroy Sané, pero en el ingreso al área grande, falta de Saliba y el árbitro pitó penalti a favor de los visitantes. El gol llegó con un remate del experimentado y goleador europeo Harry Kane, quien prácticamente aprovechó la ventaja del portero David Raya, quien ya se había vencido antes del toque al balón de Kane.
Con el 1-2, el Bayer Múnich comenzó a tomar los hilos del partido, y se empezó a adueñar del esférico, ante un Arsenal que siguió intentado el empate en el duelo. El partido cerró con pocas oportunidades del gol, dejando para la etapa complementaria la definición total de este duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Empate final
La segunda parte bajó de ritmo, pero se mantuvo la ofensiva por parte de las dos escuadras. No hubo grandes emociones y los porteros no fueron exigidos como en la primera parte.
Pero el partido tuvo en Leandro Trossard la última palabra. El futbolista belga saltó de la banca al terreno de juego a los 66, y al 76 encontró su premio, el empate del partido 2-2.
El partido cerró con una polémica. Bukayo Saka buscaba el gol de la victoria y al momento de encarar al portero Manuel Neuer su pie impactó en la zona de la espinillera del meta alemán, pero el árbitro no marcó penalti, por lo que al finalizar el compromiso recibió muchos reclamos por parte de los jugadores locales.
A spirited fightback in N5 – all to play for in Munich 👊 pic.twitter.com/jyLmiFMrD6
— Arsenal (@Arsenal) April 9, 2024
- Estamos en TikTok
@emisorasunidas897 Análisis refleja calidad del aire muy mala. Sigue estás recomendaciones para proteger la salud. . . #Incendio #vertedero #AMSA #recomendaciones #usodemascarilla #salud ♬ sonido original – Emisoras Unidas