Las fuerzas de seguridad ejecutaron este jueves 11 de abril la captura de la fiscal del Ministerio Público (MP), Miriam Reguero Sosa, quien ha sido víctima de dos ataques armados, el más reciente ocurrido a finales de marzo en la zona 9 capitalina.
De acuerdo con la información difundida, a la funcionaria del ente investigador se le atribuyen los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad. Sin embargo, no se ha ampliado detalles con respecto al caso con el que se le vincula.
En seguimiento a investigaciones que están en desarrollo, la fiscal fue ubicada durante una diligencia de allanamiento realizada en un sector del municipio de Mixco, Guatemala.
@emisorasunidas897 Captan a pareja abriendo carros en una plaza comercial en Villa Nueva. . . #PlazaVillaNueva #VillaNueva #videoviral #viral
Ataques armados contra la fiscal
Un ataque armado se produjo en horas de la mañana del miércoles 27 de marzo en la 9ª calle y 7ª avenida “A” de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, en el perímetro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Por medio de un comunicado, el MP confirmó que tras el hecho de violencia resultaron heridas varias personas, incluyendo una fiscal, una familiar y uno de sus agentes de seguridad. Agregó que el personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se encargó de procesar la escena e investigar el hecho.
#EUNacionales
VIDEO. Imprudencia de motorista provoca fuerte accidente en ruta a Boca del Monte
En el video se puede ver cómo el motorista circula a excesiva velocidad y en el carril contrario, ignorando las normas de tránsito.https://t.co/YdhPKybyA9— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 11, 2024
La trabajadora agredida es Miriam Reguero, fiscal Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, quien ya había sufrido un atentado en octubre de 2022, en el que también quedó herida. En ese hecho, ocurrido en la zona 3, murió el conductor del vehículo en el que viajaba.
En el documento difundido, el ente investigador indicó que lamenta profundamente y condena estos ataques sistemáticos hacia sus fiscales. “Van desde la constante vulneración de sus derechos humanos, así como las de sus familiares en redes sociales, hasta hechos violentos como el registrado”, expresó la entidad.
* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7