Amarini Villatoro ha tenido un torneo muy difícil, pero tras el triunfo de Xelajú M. C. sobre Deportivo Achuapa (4-1), partido reprogramado de la fecha 12, el técnico nacional ahora deja atrás el tema del descenso y se enfoca en terminar en puestos de liguilla y pelear por la copa del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.
“El triunfo no quita que sea una mala temporada. Estoy claro y consciente de eso. Para mí, es la peor temporada que dirijo en la Liga Nacional. Algún día debía de llegar. Nosotros los que estamos en el deporte vivimos de éxitos y fracasos. A lo largo de su vida, cualquier jugador y entrenador pierde más campeonatos de los que gana”, aseguró el técnico de los quetzaltecos tras el triunfo ante Achuapa.
En ese contexto, añadió: “La única forma de limpiar esta mala temporada es clasificar a la fase final y pelear el título. Eso sería una gran alegría para esa gente que mencioné”.
Van por el título
En dicha conferencia a la prensa, Amarini Villatoro recordó que a lo largo de la temporada no han tenido un buen campeonato. “No son los resultados que le debemos entregar a un club como Xelajú M. C.”, reconoció el técnico chapín.
Xelajú M. C. tiene un cierre fuerte. Este sábado visitan al Antigua G. F. C., actual líder del campeonato, y en el cierre de la fase regular, recibirán a Deportivo Mixco, ubicado hoy como sublíder de la competencia.
Por último, Villatoro externó: “No está fácil, enfrentamos a dos equipos que están haciendo dos torneazos y que son dirigidos por técnicos nacionales (Antigua y Mixco)”.
