22 mayo, 2024 | 5:30 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Carlo Ancelotti pide optimismo a la afición del Real Madrid

Los merengues aún no saben lo que es ganar en el estadio del Manchester City, por lo que Ancelotti aseguró que "las estadísticas están para romperlas".

El estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no se deja intimidar por la estadística desfavorable que acompaña al conjunto merengue en sus visitas al Etihad Stadium, donde enfrentarán al Manchester City en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con una actitud confiada y optimista, Ancelotti se mostró seguro en la conferencia de prensa previa al crucial encuentro, desafiando las probabilidades y enfocándose en el presente.

“Competir, luchar y tener confianza, es lo que estamos intentando hacer. El resultado ha sido igualado y ahora hay otros noventa minutos, todo puede pasar. Tenemos la confianza de que tenemos la calidad para crear problemas”, expresó Ancelotti, destacando la importancia de mantener la calma y el enfoque en el partido próximo.

Ancelotti confía en revertir la situación ante el City

La historia reciente favorece al Manchester City en su fortaleza como local en la Champions League, sin embargo, Ancelotti opta por no darle relevancia a esos antecedentes negativos: “La estadística se hace para romperla, hay muchos casos de partidos en los que el Madrid no había ganado y luego ha ganado. La estadística es buena para el aficionado, pero creo que es para romperla.”

A pesar de las alabanzas de Jude Bellingham hacia su labor como entrenador, enfatizando que gracias a él está teniendo una gran temporada, Ancelotti prefiere destacar el compromiso y la actitud de sus jugadores por encima de los elogios individuales. “A los jugadores solo les pido trabajar por el equipo”, afirmó el técnico italiano, subrayando la importancia del esfuerzo colectivo para alcanzar el éxito.

En cuanto a la joven promesa del fútbol europeo, Jude Bellingham, Ancelotti reconoce su talento y lo vislumbra como un elemento crucial para el futuro del Real Madrid: “Bellingham es muy bueno, es un centrocampista moderno, puede cubrir muchos espacios. Para el futuro del Real Madrid es uno de los jugadores más importantes, porque solo tiene 20 años.”

Por otro lado, pese a la discreta actuación de Erling Haaland en el partido de ida, el entrenador madridista sigue considerando al delantero noruego como una amenaza para su equipo: “Si hablamos de individualidades, Haaland sigue siendo uno de los más peligrosos que tiene el City. El hecho de que no apareciese mucho en el partido es también mérito de nuestra defensa. Haaland es siempre un jugador muy peligroso.”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad