Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película Rust, fue sentenciada a 18 meses de prisión en un tribunal de Nuevo México luego de ser hallada culpable en un juicio que se llevó a cabo en marzo.
La mujer fue acusada de la muerte de la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins, y fue hallada culpable de homicidio involuntario.
El juez hizo referencia a la falta de remordimiento de Gutiérrez-Reed antes de dictar la sentencia. “Su abogado tuvo que decirle al tribunal que estaba arrepentida”, indicó tras emitir la condena.
Y tras la sentencia, agregó: “Usted fue la armera que hizo la diferencia entre un arma segura y una capaz de matar a alguien. Dependía que ti que ella viviera”.
La sentencia estuvo en concordancia con lo que la fiscalía había pedido para Gutiérrez-Reed: 18 meses de prisión, que también era la pena máxima.
Un accidente acabó con Halyna Hutchins
Alec Baldwin, el actor principal y coproductor de “Rust”, apuntaba con un arma a Hutchins cuando el revólver se disparó, matando a la cinefotógrafa e hiriendo al director Joel Souza.
El artista se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. Su juicio está previsto para julio en un juzgado de Santa Fe.
El director del filme, Joel Souza, quien también resultó herido durante el incidente, leyó de manera virtual una declaración sobre la víctima. Afirmó que los últimos dos años y medio han sido “difíciles de expresar con palabras”.
“Quiero que todos los perjudicados por los fallos de Hannah Gutierrez-Reed aquel día encuentren paz. Quiero que el dolor desaparezca. Tenía talento para la vida, era valiosa para todos los que la conocían, y los que tuvimos la suerte de compartir su fugaz paso por este planeta fuimos mejores por ello”, añadió.