29 mayo, 2024 | 8:40 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Equipos que buscan su primer título
Foto: Clubes

Tres equipos buscan alcanzar su primera copa de la Liga Guate Banrural

Xinabajul, Deportivo Mixco y Deportivo Achuapa buscan dar la campanada en la fase final del Torneo Clausura 2024.

 

Tres equipos son los que buscarán dar la campanada en la definición del título del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural. Deportivo Achuapa, Deportivo Mixco y Xinabajul son los clubes que están en cuartos de final y que aspirar llegar no solo a la final, sino ganar la copa por primera vez en su historia.

El reto es muy difícil para estos clubes ya que frente a ellos tendrán a equipos históricos como Comunicaciones y Municipal, quienes son los más ganadores en la historia del futbol nacional. El “Albo” es el máximo ganador con 32 copas, el “Rojo” es segundo con 31 títulos.

De los cuartos finalistas, cinco son los que ya han tenido la oportunidad de ser campeones: Comunicaciones (32), Municipal (31), Antigua G. F. C. (4), Cobán Imperial (2) y Deportivo Malacateco (1).

El historial

Hasta el momento, y basados en el futbol profesional, son 12 los clubes que han logrado más de algún título en el máximo circuito del futbol nacional.

Comunicaciones y Municipal son las instituciones más ganadoras de la historia del futbol guatemalteco y superan ya la barrera de 30 copas.

Superadas cinco copas, están el histórico Aurora F. C. y Xelajú M. C. Equipos debajo de cinco títulos aparecen: Antigua G. F. C., Deportivo Guastatoya, Tipografía Nacional.

En otro bloque de campeones, con dos estrellas en su escudo están: Deportivo Suchitepéquez, Cobán Imperial y Deportivo Jalapa.

Campeones con un título solo hay dos clubes: Deportivo Malacateco y F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa.

Programación de cuartos de final, ida

  • Deportivo Achuapa-Deportivo Mixco: Miércoles 24 de abril a las 15:00 horas en el estadio Winston Pineda Gudiel de Jutiapa
  • Comunicaciones-Cobán Imperial: Miércoles 24 de abril a las 20:00 horas en el estadio Cementos Progreso de zona 6 capital
  • Deportivo Malacateco-Municipal: Jueves 25 de abril a las 18:00 horas en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos
  • Xinabajul-Antigua G. F. C.: Jueves 25 de abril a las 20:15 horas en el estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango.

Perfil de Emisoras Unidas 

@emisorasunidas897 Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Nacionales

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva

Internacionales

Denuncian “venta” de migrantes al Cártel de Sinaloa en México

Deportes

Andriy Lunin no viajaría a Inglaterra junto a sus compañeros

RECOMENDADOS

Publicidad