Un ataque armado se registró en horas de la mañana de este lunes 22 de abril frente al lote 2 de Cerro Corado, en el municipio de Amatitlán, Guatemala. El saldo fue de una mujer fallecida, según la información que brindaron los cuerpos de socorro.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos cuando se preparaban para realizar sus actividades cotidianas. Y, al percatarse de que se trataba de una persona que había resultado afectada tras ser atacada por desconocidos, pidieron la ayuda de personal de emergencias.
Oscar Sánchez, vocero de los bomberos Voluntarios, indicó que los técnicos en urgencias médicas localizaron a la víctima en estado inconsciente y la evaluaron para determinar su estado de salud, con lo cual constataron que ya no contaba con signos vitales.
“Esta persona lamentablemente se encontraba fallecida a consecuencia de varias heridas de bala que presentaba en diferentes regiones del cuerpo”, explicó.
Agregó que al lugar del ataque se presentaron familiares de la mujer y la identificaron como Jennifer Melissa Ramírez Guevara, de 32 años.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público realizaron diligencias en la escena del crimen como parte del inicio de las investigaciones del caso.
@emisorasunidas897 Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral
Otra mujer víctima de violencia
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que el pasado 17 de abril fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la 7ª calle y 2ª avenida de la zona 1 del municipio de San José Pinula, Guatemala.
Los transeúntes notificaron a la institución con respecto a una situación inusual que se daba en ese sector, pues se percataron que dentro de un tragante se observaba lo que parecía ser una persona.
Sánchez indicó en esa ocasión que se realizó una verificación por parte de los técnicos en urgencias médicas, quienes constataron que se trataba de una mujer fallecida.
“La víctima estaba al fondo del tragante y su cuerpo presentaba señales de violencia, por lo cual se notificó a las autoridades sobre el hallazgo para que realizaran las diligencias de rigor”, dijo.
Añadió que la persona fallecida no pudo ser identificada. Solo se pudo observar que vestía pantalón azul y blusa gris.