El futuro de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona es un tema que ha captado la atención de los aficionados culés en las últimas semanas. Tras una temporada llena de altibajos y con resultados que no estuvieron a la altura de las expectativas del club, la continuidad del técnico catalán se ha convertido en objeto de especulación y debate.
Según informaciones obtenidas por EFE de fuentes cercanas a las negociaciones, el club y Xavi tienen previsto reunirse en los próximos días para discutir la posibilidad de que el exjugador blaugrana continúe al frente del equipo la próxima temporada. Esta opción, que inicialmente no estaba contemplada de manera firme por ninguna de las partes, ha ido cobrando fuerza en las últimas semanas.
⚽️ El Barça y Xavi se reunirán en los próximos días para tratar su continuidad
👉 Según ha podido saber Efe de fuentes cercanas a la negociación, el club desea saber si el entrenador estaría dispuesto a cumplir el año que le queda de contrato#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/C5JSrU9hAf
— EFE Deportes (@EFEdeportes) April 22, 2024
¿Seguirá Xavi en el Barça?
La eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del PSG y la reciente derrota ante el Real Madrid, que prácticamente ha sentenciado LaLiga a favor del equipo merengue, han dejado al Barcelona sin opciones de conquistar títulos importantes esta temporada. Ante este panorama, la planificación de la próxima campaña se ha acelerado, y uno de los aspectos clave es la elección del entrenador.
Sin embargo, la situación financiera del club azulgrana supone un importante obstáculo a la hora de buscar opciones en el mercado de entrenadores. Contratar un perfil como el de Hansi Flick implicaría un desembolso económico considerable, por lo que el Barcelona se ve limitado a apostar por técnicos de la casa.
En este contexto, la figura de Rafa Márquez, actual entrenador del equipo filial, ha ganado relevancia en las últimas semanas. Aunque inicialmente fue descartado como opción prioritaria por el director deportivo, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, su nombre ha vuelto a cobrar fuerza en los despachos del Camp Nou.
☎️☎️☎️ Por primera vez desde que anunció a finales de enero que dejaría su cargo, Xavi está reconsiderando seriamente la posibilidad de dar marcha atrás y cumplir el año que le queda de contrato con el Barça https://t.co/XYA5ZdRJM5 informa @Luis_F_Rojo
— MARCA (@marca) April 22, 2024
Por otro lado, desde el club se ha lanzado un mensaje público en favor de la continuidad de Xavi como entrenador. La buena relación que el técnico mantiene con el presidente, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, quienes han expresado su apoyo hacia él en diversas ocasiones, podría ser determinante para su permanencia en el banquillo.
Además, la evolución que ha experimentado el equipo en los últimos meses bajo la dirección de Xavi podría influir en la decisión del entrenador. Aunque en un principio había manifestado su intención de no seguir al frente del equipo la próxima temporada, su discurso en rueda de prensa ha sido cada vez menos tajante, dejando entrever la posibilidad de un cambio de opinión.
Sin embargo, la continuidad de Xavi estará condicionada por el proyecto deportivo que el club le ofrezca para la próxima temporada, así como por las restricciones impuestas por el ‘fair-play’ financiero. Aunque el Barcelona no cuenta con grandes sumas para invertir en fichajes, podría atender algunas peticiones específicas del entrenador para reforzar la plantilla.