En el marco de las elecciones 2024, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró en una entrevista que estaría feliz, de debatir con su contrincante Donald Trump, quien también se pretende reelegir en noviembre de este año.
Fue con el presentador Howard Stern en donde el demócrata declaró que participaría en un debate público frente al empresario: “Lo haré, en algún lugar. No sé cuándo. Estaría feliz de poder hacerlo”.
Maybe No Debate After All?
After proclaiming on ‘The Howard Stern Show’ yesterday he was willing to debate Donald Trump, President Biden dodges the question when returning to The White House yesterday:
Reporter: “Are you ready to debate Trump now?”
Biden just shuffles off… pic.twitter.com/VxJP16FTue
— Conservative Brief (@ConservBrief) April 27, 2024
Trump responde a “invitación” a debate
Frente a esta declaración de manera pública el exmandatario mostró entusiasmo por lograr esta idea así que respondió a la invitación no oficial en su cuenta de red social personal Truth Social:
“En cualquier momento, donde sea, en cualquier lugar”, aseveró en su escrito.
Además Trump agregó que este debate podrá llevarse a cabo el próximo lunes por la noche o el miércoles “durante mitin en Michigan”, agregó.
Trump: “I just want to say that I’ve invited Biden to debate. He can do it anytime he wants, including tonight. I’m ready. Here we are.” pic.twitter.com/SqDwHwa1Za
— LivePDDave 🇺🇸 (@LivePDDave1) April 26, 2024
Al mostrar su apertura también dejo en claro que espera este debate desde este día en el que surge el planteamiento: “¡Me quedaré esperando!
En sus respectivos mitins y declaraciones frente a sus seguidores han lanzado mensajes de inconformidad no solo por la competencia en la que se encuentran, en este debate para arrasar por la votación abren temas relacionados a la migración, economía y hasta la situación penal de uno de los candidatos.
Sin embargo el equipo de Biden no se ha pronunciado por algo oficial que determine un debate televisado como se acostumbra en este país, moderado por algún periodista y para que la nación estadounidense pueda presenciarlo.